InicioMéxicoHallan sin vida los cuerpos del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo y...

Hallan sin vida los cuerpos del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja en Aguascalientes

PUBLICADO

Este lunes 13 de noviembre fueron hallados sin vida los cuerpos del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja en su domicilio en el fraccionamiento Punta de Cielo, en la reserva Punta del Carmen en Aguascalientes.

Baena saltó a la fama al convertirse en el primer magistrade electoral no binario en América Latina y había llamado la atención de la población en general por su manera de vestir y actuar en pro de los derechos de la comunidad LGBT.

Los cuerpos fueron encontrados con heridas por arma blanca, el asesinato habría ocurrido en la mañana, aproximadamente cerca de las 09:00 horas.

Servicios periciales de la fiscalía estatal ya se encuentran en el domicilio haciendo el levantamiento de los cuerpos y las investigaciones del crimen, del cual hasta el momento no se maneja ninguna hipótesis.

https://twitter.com/Adela_Micha/status/1724097253609021827?t=6havcVY9piU9YxtX6bmNEw&s=19

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Surge polémica ante “Le Barbie Magistrade” en el Tribunal Electoral de Aguascalientes

Baena fue un luchador incansable de los derechos de las personas de la comunidad LGBT, recientemente dio una entrevista a Milenio en el que pidió a las personas respetar la orientación y preferencias sexuales del resto de las personas.

“Si bien se ha mostrado homofobia en los sectores públicos, sociales, escolares, así es el mensaje que se le manda a estas personas. Es que vivan su vida y que nos dejen vivir la nuestra, que nuestras identidades, nuestras orientaciones y nuestras expresiones de género no le hacen daño a nadie, no estamos homosexualizando a la población, simplemente estamos viviendo”, expresó.

https://twitter.com/Les_IJU/status/1724099511633555624?t=ug3Gh7L0QubWqaKiMN8nHg&s=19

Sin duda, la comunidad LGBT y en general se mostró indignada ante la forma en cómo en las redes sociales diversos usuarios se han burlado del asesinato de Baena, una muestra de la homofobia que actualmente afecta a diversos sectores del país.

Con información de Milenio

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumanji: llega el fin del juego, con homenaje a Robin Williams

Desde su estreno en 1995, "Jumanji" ha dejado una huella imborrable en la cultura...

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...

Gobierno de CDMX propone que los autos de hasta 550 mil pesos jamás paguen tenencia vehicular

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, ha puesto sobre la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Jumanji: llega el fin del juego, con homenaje a Robin Williams

Desde su estreno en 1995, "Jumanji" ha dejado una huella imborrable en la cultura...

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...