Hay signos tempranos de rebrote de Covid-19 en México: López Gatell

Conferencia de la Secretaría de Salud, 19 de octubre del 2020.
Foto: Conferencia de la Secretaría de Salud, 19 de octubre del 2020.

México.- Durante la conferencia técnica diaria de la Secretaría de Salud, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que existen signos tempranos de un rebrote de Covid-19 en México.

Debido al incremento en los casos de Covid-19 en al menos ocho entidades de México, López-Gatell advirtió que en México hay signos de un rebrote que todavía se puede atenuar, si no se relajan las medidas de sanidad. “Estamos con signos tempranos de un repunte, de un rebrote, de una reactivación, de un cambio en la tendencia de la epidemia de Covid-19; no perdamos de vista lo que está ocurriendo en Europa, particularmente en los países de Europa occidental”, dijo.

Señaló que en nuestro país se podría tener la misma situación, pero se puede atenuar la transmisión, aunque como advirtió hace semanas, por el mecanismo de contagio de coronavirus que es similar a influenza, podría haber un repute de Covid-19 en octubre.

Por eso llamó a la población y gobiernos a tomar las medidas de control necesarias, hasta que se tengan las vacunas o medicamentos requeridos para combatir este mal.

Hugo López-Gatell, señaló que en muchos estados, se hicieron desconfinamientos muy rápidos, abrieron bares y se hicieron fiestas masivas, contribuyendo así a un repunte.

También te puede interesar: No está descartado que la CDMX regrese a semáforo Rojo: López Gatell

Cabe decir que México las defunciones acumuladas suman 86 mil 338, 171 más que un día anterior.