InicioSaludCoronavirusHay un millón de mexicanos vacunados contra el Covid-19, pero en EU

Hay un millón de mexicanos vacunados contra el Covid-19, pero en EU

Publicado el

Ya hay más de un millón de mexicanos vacunados, pero no en territorio nacional, sino que son los migrantes que residen en Estados Unidos y que han sido inmunizados en dicha nación. 

De acuerdo con datos de la Fundación Pies Secos, de este millón de mexicanos vacunados al menos unos 70 mil son migrantes de origen poblano.

La mayoría de estos migrantes poblanos han sido vacunados en California, y otra parte en la zona que comprende Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, así como parte del noreste de Pensilvania, que es donde más se localizan estos migrantes.

Muchos de ellos son mayores de 60 años y/o pertenecen a los grupos vulnerables pues tienen enfermedades como hipertensión o diabetes. Por ello es que han accedido a la vacuna de Covid-19.

Muchos de estos migrantes podrán recibir durante lo que resta de febrero y parte de marzo la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Las organizaciones de apoyo a los migrantes, creen que gracias al plan de vacunación de Estados Unidos se pueda reactivar poco a poco la golpeada economía. En los próximos días se comenzará la aplicación de vacunas en el sector educativo y en el agrícola.

Poco más de tres millones de mexicanos podrían ser vacunados dentro del sector agrícola en las próximas semanas.

Te puede interesar: Buscan pipa con 80 migrantes; podrían estar atrapados y sin oxigeno en Texas

Joe Biden había dicho el pasado 28 de enero que la vacunación sería para todas las personas que se encuentran en Estados Unidos, incluidos los migrantes indocumentados; lo mismo que había solicitado el gobierno mexicano: apoyo para los connacionales.

Por ahora, y mientras el plan de vacunación en México avanza de manera paulatina, al menos en Estados Unidos ya hay un millón de mexicanos vacunados y pronto serán tres millones más.

Con información de Milenio.

spot_img

Noticias recientes

Delegado de la FGR en Tabasco aparece en hasta seis investigaciones por delitos sexuales

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, Martín Rivera...

Adulto mayor pierde la vida afuera de un Banco del Bienestar mientras esperaba su turno en Monterrey, Nuevo León

Un adulto mayor perdió la vida mientras aguardaba su turno para cobrar su pensión...

Exluchador Konnan sufre la amputación de una pierna y podría perder la otra

En días recientes se había rumorado sobre el fallecimiento del exgladiador profesional Konnan, considerado...

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Noticias relacionadas

Delegado de la FGR en Tabasco aparece en hasta seis investigaciones por delitos sexuales

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, Martín Rivera...

Capturan a dos presuntos implicados en el robo a la casa de Susana Zabaleta

Un hombre y una mujer, ambos ciudadanos de Venezuela, fueron detenidos en Tlalpan, Ciudad...

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...