Nueva polémica surge desde las entrañas de la Cuarta Transformación, Camila Esquel, hija de Alejandro Esquer, secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador y quién dirige la filial de Pemex en Houston, Texas, adquirió una propiedad valuada en 400 mil dólares en un exclusivo fraccionamiento de la ciudad estadounidense.
La casa se encuentra situada a solo 15 minutos de otra polémica residencia, la de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO.
De acuerdo a documentación pública de la zona, la hija del secretario particular del Presidente adquirió la casa mediante un crédito hipotecario.
La hija del secretario particular del Presidente llegó a la dirección de la filial de Pemex sin experiencia en el sector privado, sin embargo, consiguió el puesto y ahora instrumenta contratos millonarios.
Gracias a la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción pudimos enterarnos que el sueldo mensual de Esquel es equivalente a 300 mil pesos.
El sueldo de Carmelina Esquel contraviene la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual estipula que todos los funcionarios deben percibir un salario menor al del Presidente de la República.
(Con información de InfoBae)
También lee: Comparativa: casa de Ricardo Anaya contra casa de José Ramón López Beltrán
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí
