Un hombre de aproximadamente 55 años de edad perdió la vida luego de pasar varios días sin dormir mientras disfrutaba de un cumpleaños en una cabaña con unos amigos.
La víctima fue identificada como Edgar Flores y murió en medio de una reunión con sus amigos en el ejido de San Juan de la Vaquería, Saltillo.
De acuerdo con los primeros informes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, Edgar y sus amigos rentaron una cabaña para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. Asimismo, se detalló que llevaban al menos dos días sin dormir y con escasa alimentación.
Durante una fogata en la madrugada y tras horas de vigilancia, Edgar decidió recostarse para descansar. Sus amigos asumieron que se había quedado dormido; no obstante, una hora después intentaron despertarlo y notaron que ya no respondía.
Por lo anterior, sus colegas lo trasladaron de inmediato a la estación de Bomberos ubicada en “Derramadero”, para pedir apoyo.
Al lugar arribaron paramédicos, quienes solo se presentaron para confirmar que Edgar ya había fallecido.
Las autoridades aclararon que no se encontraron indicios sobre el consumo de drogas o alcohol durante la reunión; lo que deja aún más dudas sobre las causas de la muerte.
Finalmente, se notificó que las autoridades abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar si hubo o no algún delito relacionado con el deceso de Edgar.
¿Qué pasa si no duermes por mucho tiempo?
No dormir por un período prolongado puede ocasionar serias consecuencias a la salud, tanto físicas como mentales. De acuerdo con el sitio web “MayoClinic” Las personas que no tienen horas de sueño de calidad o suficientes, tienden a ser más propensos a enfermarse y estar expuestas a virus, como los del resfriado común.
También te puede interesar: Abuelito confunde los pedales de su camioneta y atropella a su esposa en Mexicali
La falta de sueño, también puede afectar la velocidad con que el individuo se recupera. Además puede derivar en problemas cognitivos como la memoria, el juicio y la capacidad para tomar decisiones.
También se pueden presentar cambios de humor, como irritabilidad, estrés ansiedad e incluso depresión.
La falta prolongada de sueño puede dañar las neuronas del cerebro, provocando déficits cognitivos a largo plazo.