InicioMéxicoHomicidio de dos sujetos sacude arranque del carnaval en Mazatlán, Sinaloa

Homicidio de dos sujetos sacude arranque del carnaval en Mazatlán, Sinaloa

Publicado el

Un total de dos hombres fueron asesinados a balazos en Mazatlán, durante el arranque del Carnaval Internacional “Arriba la Tambora” 2026, pese al amplio operativo de seguridad desplegado en el puerto con la participación de 3 mil elementos y 300 unidades de distintas corporaciones.

El ataque armado ocurrió en el Libramiento II, al norte de la ciudad, sobre el camellón de la Avenida Óscar Pérez Escobosa, en el fraccionamiento Real del Valle, frente a una taquería.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas se encontraban platicando en las inmediaciones del Parque Central cuando fueron sorprendidas por sujetos armados que, presuntamente, se desplazaban a bordo de una motocicleta en Mazatlán.

Ambos hombres fueron atacados a balazos y murieron en el lugar. En un inicio no fueron identificados, ya que, según autoridades, ningún familiar se presentó de manera inmediata en la escena.

Posteriormente, este viernes se confirmó que una de las víctimas era menor de edad, mientras que la otra ya era mayor de 18 años. El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, informó que la información preliminar establece que se trata de “un adulto y un menor”, aunque precisó que las edades exactas aún no se han determinado oficialmente.

“La información que tenemos de manera preliminar es un adulto y un menor; exactamente la edad no la tenemos, toda vez que en el lugar no se presentaron familiares en un primer momento”, explicó el funcionario, quien añadió que la corporación actuó como primer respondiente y activó de inmediato los protocolos de seguridad y atención tras el reporte en Mazatlán.

Te puede interesar: Atacan con explosivo instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana de Mazatlán, Sinaloa

El doble homicidio ocurrió de manera casi simultánea al primer evento masivo del Carnaval en Mazatlán, celebrado en el Estadio Teodoro Mariscal, donde se llevó a cabo la coronación del Rey de la Alegría, Javier Osuna “El Chiras”, y la presentación del cantante Edén Muñoz ante miles de asistentes.

Horas antes de los hechos, la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios, informó que acudió a Culiacán para sostener una reunión con el gabinete de seguridad estatal y revisar los detalles del operativo implementado con motivo del Carnaval 2026.

Las autoridades municipales habían destacado que el despliegue incluiría presencia en zonas turísticas, accesos y puntos estratégicos del puerto.

De acuerdo con datos oficiales, esta es la quinta ejecución registrada en Mazatlán desde que inició el operativo de seguridad el pasado 3 de febrero.

Con información de Milenio.

spot_img

Noticias recientes

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Acusan a Rusia de envenenar en prisión al líder opositor Alexei Navalny con toxina de una rana dardo

Según revelaron el Reino Unido, Suecia, Francia, Alemania y Países Bajos, durante la Conferencia...

Permiten zoológicos de Estados Unidos nombrar cucarachas y ratas con el nombre de tu ex por San Valentín

El mes de febrero marca el inicio de una campaña inusual en varios zoológicos...

Asesinan a Blanca Esthela Álvarez, regidora de Movimiento Ciudadano en La Manzanilla de la Paz, Jalisco

Blanca Esthela Álvarez Chávez, regidora de La Manzanilla de la Paz en Jalisco, fue...

Noticias relacionadas

Asesinan a Blanca Esthela Álvarez, regidora de Movimiento Ciudadano en La Manzanilla de la Paz, Jalisco

Blanca Esthela Álvarez Chávez, regidora de La Manzanilla de la Paz en Jalisco, fue...

Claudia Sheinbaum y Salma Hayek presentarán incentivos para impulsar el cine y las series en México

Este domingo 15 de febrero, la actriz mexicana Salma Hayek acompañará a la presidenta Claudia Sheinbaum durante el...

Arrestan a maestro por presuntamente besar a la fuerza a su estudiante en Taxco, Guerrero

Un profesor de secundaria fue detenido en Taxco de Alarcón, Guerrero, acusado de abuso...