La Comisión Nacional del Agua (Conagua) salió desmentir a la candidata a diputada por el PT en Guanajuato, Paola Suárez, sobre su controversial forma de “provocar” lluvia.
La famosa influencer invitó en sus redes sociales a que la gente saliera a tirar agua reciclada a la calle para que esta se evaporara y se acelerara la formación de nubes de lluvia. Dicha publicación se hizo viral.
“Mexicanos, a partir de hoy los invito a rociar una cubeta de agua en sus patios o calles, tiene que ser agua reciclada; de la lavadora, de enjuagar trastes, verduras o fruta para no desperdiciar agua limpia.
Hay que hacer esto entre las 12:00 p.m y 3:00 p.m para que se evapore y se fortalezcan las nubes, ya que el agua que dejamos ir por el drenaje hace más difícil su proceso de evaporación por los químicos que lleva y tarda en llegar a cielo abierto.”
Paola Suárez expresó su intención de que la propuesta llegara a distintos lugares del planeta, pues si varias personas lanzaban agua desde varios puntos del mundo, se crearía una sensación de llovizna en el ambiente.
Te puede interesar: Pronostica Conagua un invierno inusualmente frío y húmedo en México
Conagua desmiente a Paola Suárez
Luego de que dicha publicación ganara bastante atención en redes sociales, donde los comentarios se dividieron entre personas apoyando la iniciativa de Paola por promover el cuidado del medio ambiente y personas que dejaron comentarios maliciosos, la Comisión Nacional del Agua emitió un aviso donde asegura que la práctica carece de fundamento científico.
“No todo lo que circula en redes sociales es cierto”, advirtió Conagua en una imagen, y explicó que el efecto de unas cuantas cubetas es completamente insignificante ante la cantidad de litros de agua que contiene una nube cumulonimbus.
Finalmente, la Comisión expuso prácticas que se pueden realizar en casa para cuidar el agua, tales como la reutilización de esta, utilizarla solo para lo indispensable y reparar fugas.
Con información de El Universal.