InicioSaludCoronavirusInforma Juan Ramón de la Fuente que dio positivo a coronavirus

Informa Juan Ramón de la Fuente que dio positivo a coronavirus

Publicado el

El ex rector de la UNAM y actual embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente informó mediante una publicación en un medio nacional que ha dado positivo al coronavirus o Covid-19.

“Todos hemos vivido con intensidad estas semanas. A mí me ha tocado vivirlas en Nueva York y en México Fui positivo al Covid-19 y me sometí a una cuarentena rigurosa. Aunque estoy sano, tengo 68 años, que es un factor de riesgo. No obstante, mi evolución clínica ha sido muy benigna, prácticamente sin síntomas, como ocurre en 8 de cada 10 personas que contraen el virus. Trabajo a distancia y le he encontrado un enorme sentido a esta forma de seguir laboralmente activo”, reveló el funcionario y médico en una columna en El Universal.

Prosiguió: “Escucho algo de música y puedo leer más. Me tranquiliza saber que mi familia y mis colaboradores están todos bien. Siempre guardamos sana distancia. Mi distancia de ellos ha sido física pero no social, estoy en constante comunicación con todos ellos. Menos aún me he distanciado afectivamente, al contrario, en todo caso ha habido una mayor cercanía. Sugiero que hablemos de distanciamiento físico (que no social) con acercamiento afectivo. Si usted no lo ha hecho, inténtelo, verá que funciona bien. Se cuida, protege a los otros, y puede establecer una genuina relación amorosa con la gente que le significa algo en su vida. De la forma como procesemos nuestra experiencia, individual y colectiva, dependerá nuestro futuro”, apuntó.

Además dijo que el virus llegó para quedarse.

“El Covid-19 es un virus que probablemente llegó para quedarse, como tantos otros. No hay a la vista una razón para pensar que se va a ir ¿a dónde? La clave radica en cómo nos adaptamos los humanos”, expone el ex rector de la UNAM.

“No hay a la vista una razón para pensar que se va a ir ¿a dónde? La clave radica en cómo nos adaptamos los humanos a (con)vivir con él. Como es un virus nuevo, por lo menos entre nosotros, hay más preguntas que respuestas. Así que conviene no ser impacientes. Seguramente iremos desarrollando paulatinamente cierta inmunidad, como ocurre con otros virus, contra los cuales hemos desarrollado anticuerpos ya sea a través de vacunas o porque nos infectamos. En ambos casos nuestro organismo desarrolla defensas”

Te puede interesar: Muere Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana, por coronavirus

“La ventaja de la vacuna es que desarrollamos anticuerpos sin enfermarnos, aunque a veces, tenemos alguna reacción al vacunarnos, ¿no es cierto? De manera similar, con este virus podemos contagiarnos sin que necesariamente nos enfermemos. Pero de todas formas se generan anticuerpos, y eso es lo que se está estudiando ahora”, detalla en su columna el médico y funcionario mexicano, quien es otro de los personajes píublicos que ha dado positivo al coronavirus.

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Video: Balean a mujeres tras robar en un supermercado en Michoacán

Reportan que dos mujeres fueron baleadas luego de intentar robar bebidas alcohólicas en una...

Explosión de vehículo deja a tres policías lesionados en Luis Moya, Zacatecas

Un ataque presuntamente perpetrado por integrantes del crimen organizado se registró frente a la...

Video: Doctoras denuncian abuso sexual en Hospital Infantil de Tamaulipas

Se dio a conocer la denuncia de dos doctoras que fueron víctimas de abuso...