InicioMéxicoInforme de la ONU detalla el precio de las drogas en México

Informe de la ONU detalla el precio de las drogas en México

Publicado el

Un informe de la ONU reporta cuál es el costo de las drogas en México. A su vez revela que ha aumentado el consumo de ciertas sustancias a nivel mundial y la producción de algunos estupefacientes.

Se trata del Informe Mundial sobre las Drogas 2022 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Dicho estudio señala que el consumo de marihuana o cannabis ha aumentado en varios países, incluido México.

El informe revela no solo si ha aumentado o no el consumo sino también los precios de algunas drogas. Para México se incuyen precios al mayoreo y menudeo de marihuana, cocaína, heroína y metanfetamina.

Esta es la tabla que informa de los precios de las drogas tanto en venta minorista como al por mayor.

Tabla con los costos de las drogas en México. Fuente: Aristegui Noticias

Sobre la marihuana el estudio apunta que se cultiva prácticamente en todo el mundo y el consumo es local, en el mismo país donde se produce.

Mientras que en el cultivo del opio y la coca son algunos países los que lo concentran. Afganistán, Myanmar y México son los tres países donde más se cultiva el opio. Y la coca es sudamericana (Colombia, Perú y Bolivia).

Desde hace décadas el narcotráfico ha estado ligado a la violencia. Los enfrentamientos de los diversos grupos del crimen organizado por la disputa del mercado de las drogas y el territorio han derivado en que se registren las tasas más altas de homicidio en el mundo. Este nivel de violencia se compara con el de los conflictos armados, revela este informe de la ONU.

Según cifras de esta investigación en El Salvador y Honduras hasta un 30 por ciento de homicidios están relacionados con el crimen organizado o las pandillas. Pero en México esta cifra es mayor, ya que ronda entre el 40 y el 70 por ciento.

Te puede interesar: Marta Lucía Ramírez aseguró que cooperación binacional antidrogas bajó durante gobierno de AMLO

Los cárteles mexicanos han sido quienes más provecho han sacado al tráfico de drogas, aunque según el informe desde 2006 se han diversificado.

Cabe resaltar que los precios y las cifras son de 2020, por lo que este informe de la ONU podría estar un poco desafasado.

Con información de Aristegui Noticias.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...

Robbie Williams termina relación con su manager tras 14 años juntos

El cantante Robbie Williams puso fin a su relación profesional con su manager, Michael...

Noticias relacionadas

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Exdiputada del PRI en Puebla es detenida por presuntamente retener a su nieta sin consentimiento de los padres

Una exdiputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Puebla fue...

Video: Sujeto golpea a perrito contra el suelo en Aguascalientes

Un video difundido en redes sociales muestra a un sujeto golpeando a un perrito...