InicioMéxicoInicia campaña nacional contra la homofobia

Inicia campaña nacional contra la homofobia

Publicado el

Ciudad de México.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha activado la campaña nacional contra la homofobia, la cual se transmitirá por televisión y redes sociales.

Campaña nacional contra la homofobia

El spot celebra la diversidad sexual, difunde el valor de la inclusión, promueve el reconocimiento de derechos a todas las personas, además combate los prejuicios y estereotipos hacia la comunidad LGBTI.

Alexandra Haas, presidenta del Conapred, señaló que con esta campaña nacional contra la homofobia, se contrarrestarán ideas que estigmatizan a la homosexualidad como una patología.

“Es necesario entender que las diferencias de orientación sexual no pueden, de ninguna manera, constituir un avance para la discriminación”, dijo durante el Cuarto de Paz: Contra la Homofobia y por la Inclusión.

El cuarto de Paz es una iniciativa que invitó a generar una contranarrativa a los discursos antes mencionados, mediante el hashtag #MéxicoIncluyente.

Falta avanzar en campaña contra homofobia

Más de 200 personas del colectivo LGBTI han muerto en los últimos tres años, debido a los prejuicios de la sociedad, además de la desinformación y la mala interpretación de la diversidad sexual.

Grupos conservadores como Con Familia y el Frente Nacional por la Familia han tratado de censurar esta nueva realidad familiar, rechazando, excluyendo y siendo intolerantes hacia la identidad de género.

Según estadísticas de la UNAM y el Imjuve, 3.6 por ciento de los jóvenes mexicanos se identifica como homosexual, 1.5 por ciento como bisexual y 1.4 por ciento como lesbiana.

También te puede interesar: Trabaja Solidaridad por la inclusión y la no discriminación

Según un estudio realizado por el Colmex y la UNAM en 2010, 229 mil 473 hogares eran liderados por parejas del mismo sexo en nuestro país, de los cuales, tres cuartas partes tienen hijos, e hijas.

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Árbitro Marco Antonio “Gato” Ortiz es amenazado de muerte tras pitar el Clásico Tapatío; se tuvo que cambiar de hotel

El árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz, conocido como el “Gato”, habría recibido amenazas de...

Hallan muerto a sacerdote reportado como desaparecido en Chiapas

 La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas confirmó este lunes 9 de marzo el fallecimiento...