AT&T ya tiene una acción colectiva en su contra iniciada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esto debido a que hay un cobro que la compañía hace a sus clientes y que no está justificado de ningún modo en los contratos.
Es un cobro de 224.99 pesos, el cual se supone es por un concepto de “Cargo por equipo diferido”, pero de acuerdo a lo externado por Profeco, no hay razón alguna para ello.
Cabe destacar que este cobro se aplicó a 844 mil 480 personas que tienen contratados con la empresa AT&T Comunicaciones Digitales, S. de R.L. de C.V., servicios de telefonía bajo la modalidad de pospago, a las cuales les ha venido efectuando el cargo de forma anual.
Si tú eres cliente de AT&T y eres de los afectados, puedes entrar a este link para ser parte de la acción colectiva por este abuso de la compañía.
https://www.gob.mx/profeco/documentos/acciones-colectivas-en-telecomunicaciones
Para mayores informes también pueden comunicarse al teléfono 55 5625 6700, extensiones 12014, 12053 o 12043; o bien, enviar un correo electrónico a acolectivastelecom@profeco.gob.mx.
Te puede interesar: Pide que respeten un precio en euros de una prenda, la llaman ‘Lady Profeco’
La dependencia además, recomienda a los clientes revisar a detalle el contrato firmado con AT&T y si detecta la mención de algún cobro o cargo que se haya establecido y que se le parezca anormal, comunicarse con la instancia.
Con información de Aristegui.