InicioMéxicoIntentaron apuñalar al arzobispo de Durango; no resultó lesionado

Intentaron apuñalar al arzobispo de Durango; no resultó lesionado

Publicado el

El arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz, fue atacado por un hombre adulto mayor que ingresó con dos cuchillos a la sacristía de la Catedral Basílica de Durango. Por fortuna el religioso no fue herido.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, al terminar la misa, cuando el presunto agresor se acercó al sacerdote para amenazarlo.

Luego del intento de agresión contra el arzobispo de Durango, el sujeto fue detenido por policías preventivos y hasta el momento no se conoce la causa por la que agredió al religioso. El hombre ya fue trasladado a la Fiscalía General del Estado.

Luego que se diera a conocer el ataque, el sacerdote escribió un mensaje a través de sus redes sociales, agradeciendo a la gente que se preocupara por él.

“Agradezco a Dios, a la Santísima Virgen, la Inmaculada Concepción, y a los Santos Mártires, hoy en su fiesta, me hayan protegido de esta agresión contra mi integridad física, en sacristía de Catedral de Durango. Dios bendiga a todos por sus palabras de solidaridad y sus oraciones.”, publicó el arzobispo de Durango.

Asimismo, el área de Comunicación de la Arquidiócesis de Durango emitió un comunicado en el que detalló que el sacerdote no fue herido.

“La Arquidiócesis de Durango comunica que el día de hoy, al término de la misa de las 12:00 horas, en la Catedral de Durango, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, arzobispo de Durango, sufrió un atentado en la Sacristia Mayor, por parte de una persona desconocida sin que haya conseguido su objetivo. Mons. Faustino se encuentra sin ninguna herida y en saludables condiciones fisicas.”, indicó la instancia.

Te puede interesar: Sacerdote organiza pole dance en su iglesia y recibe amenazas de muerte

Finalmente la Arquidiócesis agradeció las muestras de solidaridad y las oraciones ante este lamentable suceso, en el que por fortuna no hubo lesionados.

Con información de Aristegui.

spot_img

Noticias recientes

Manifestante arranca de una mordida el dedo de un agente federal en Minneapolis, Estados Unidos

Una protesta en Minneapolis, Estados Unidos derivó en un hecho de extrema violencia luego...

Joven es asesinado a puñaladas tras salir de un festival en Parras, Coahuila

Reportan que un joven de 23 años fue asesinado a puñaladas tras salir de...

Constata Mara Lezama rehabilitación del tramo carretero Kantunilkín – Chiquilá, realizada por la SICT

Para responder a una demanda de largos años, producto del abandono de gobiernos anteriores,...

Estados Unidos envía portaaviones a Medio Oriente ante conflicto con Irán

Estados Unidos confirmó el envío del portaaviones USS Abraham Lincoln a Medio Oriente ante...

Noticias relacionadas

Joven es asesinado a puñaladas tras salir de un festival en Parras, Coahuila

Reportan que un joven de 23 años fue asesinado a puñaladas tras salir de...

Mueren dos personas en distintos accidentes en Playa del Carmen

Se ha reportado que dos personas han perdido la vida en Playa del Carmen...

Detienen a policía de Guadalajara, Jalisco, por presuntamente abusar de un adolescente

Un elemento de la Policía de Guadalajara, Jalisco, fue detenido durante la madrugada de...