InicioMéxicoIntentaron apuñalar al arzobispo de Durango; no resultó lesionado

Intentaron apuñalar al arzobispo de Durango; no resultó lesionado

Publicado el

El arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz, fue atacado por un hombre adulto mayor que ingresó con dos cuchillos a la sacristía de la Catedral Basílica de Durango. Por fortuna el religioso no fue herido.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, al terminar la misa, cuando el presunto agresor se acercó al sacerdote para amenazarlo.

Luego del intento de agresión contra el arzobispo de Durango, el sujeto fue detenido por policías preventivos y hasta el momento no se conoce la causa por la que agredió al religioso. El hombre ya fue trasladado a la Fiscalía General del Estado.

Luego que se diera a conocer el ataque, el sacerdote escribió un mensaje a través de sus redes sociales, agradeciendo a la gente que se preocupara por él.

“Agradezco a Dios, a la Santísima Virgen, la Inmaculada Concepción, y a los Santos Mártires, hoy en su fiesta, me hayan protegido de esta agresión contra mi integridad física, en sacristía de Catedral de Durango. Dios bendiga a todos por sus palabras de solidaridad y sus oraciones.”, publicó el arzobispo de Durango.

Asimismo, el área de Comunicación de la Arquidiócesis de Durango emitió un comunicado en el que detalló que el sacerdote no fue herido.

“La Arquidiócesis de Durango comunica que el día de hoy, al término de la misa de las 12:00 horas, en la Catedral de Durango, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, arzobispo de Durango, sufrió un atentado en la Sacristia Mayor, por parte de una persona desconocida sin que haya conseguido su objetivo. Mons. Faustino se encuentra sin ninguna herida y en saludables condiciones fisicas.”, indicó la instancia.

Te puede interesar: Sacerdote organiza pole dance en su iglesia y recibe amenazas de muerte

Finalmente la Arquidiócesis agradeció las muestras de solidaridad y las oraciones ante este lamentable suceso, en el que por fortuna no hubo lesionados.

Con información de Aristegui.

spot_img

Noticias recientes

Hombre escapa de anexo y denuncia violencia física en Torreón, Coahuila

Momentos de terror vivieron internos de un centro de rehabilitación en Torreón, Coahuila luego...

Muere una persona calcinada y hay 14 lesionadas tras choque de autobús Del Valle en tramo Tulum – Playa del Carmen

Una nueva tragedia enluta a Quintana Roo, luego de un fuerte choque en el...

Checo Pérez revela el papel fundamental de sus hijos para su regreso a la F1 con Cadillac

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez explicó que su regreso a la Fórmula 1...

Hijo de Cher es arrestado tras altercado en escuela privada en Estados Unidos

Elijah Blue Allman, hijo menor de Cher y del fallecido músico Gregg Allman, enfrenta...

Noticias relacionadas

Hombre escapa de anexo y denuncia violencia física en Torreón, Coahuila

Momentos de terror vivieron internos de un centro de rehabilitación en Torreón, Coahuila luego...

Violencia en Sinaloa: reportan siete nuevos asesinatos en Culiacán, Mazatlán y Navolato

En Sinaloa no cesa la violencia y las autoridades anunciaron siete nuevos asesinatos se...

Gobierno de México cambió metodología para contar delitos; por eso cifras han bajado hasta 40%

El gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum cambió la metodología para...