La Fiscalía de Jalisco abrió una investigación por el presunto asesinato de una mujer de 51 años que estaba internada en el CAISAME, un centro de atención integral en salud mental, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Según el comunicado de la Fiscalía, el cuerpo de la víctima fue hallado sin vida al interior del centro, en la colonia Zapote, y fue trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para practicarle la necropsia e identificarla.
La Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios se encarga de las indagatorias, bajo los protocolos correspondientes, para esclarecer lo ocurrido. Una de las hipótesis que se maneja es que la mujer habría sido agredida por otra interna, quien le habría propinado un golpe en el cráneo.
La Fiscalía no ha revelado la identidad de la víctima ni de la presunta agresora, ni los motivos del ataque. Tampoco se ha informado sobre el estado de salud mental de ambas mujeres, ni el tiempo que llevaban en el centro.
Tal vez te gustaría leer: Muere la primera actriz Sasha Montenegro a los 78 años
El CAISAME es un centro especializado en el tratamiento de personas con trastornos mentales que requieren de una estancia prolongada. El centro cuenta con personal médico, psicológico, social y de enfermería, y ofrece servicios de rehabilitación, terapia ocupacional, educación y recreación.
Con información de Heraldo