InicioMás NoticiasEcologíaInvestigan muerte de 137 lobos marinos en Baja California Sur

Investigan muerte de 137 lobos marinos en Baja California Sur

Publicado el

Investigan la muerte de 137 lobos marinos, lo que ocurrió en Baja California Sur. Sorprende el número de ejemplares fallecidos de esta especie, sobre todo porque al parecer no habría huellas de marcas de redes de pesca o de que fueran golpeados por alguna embarcación.

Ha sido la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la que informó que desde el 4 de septiembre se activó el Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos. Esto luego de ser informada a partir de un comunicado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Esto debido a lo ocurrido en Playa San Lázaro, Bahía de Ulloa, en Comondú, Baja California Sur, donde en cerca de tres días se contaron 137 lobos marinos muertos.

Todos fueron encontrados en aproximadamente 130 kilómetros de costa. Los restos corresponden a 136 machos y una hembra.

De acuerdo con lo dicho por las autoridades, no se detectaron señas de que fueran lastimados por redes de pesca o de que fueran golpeados por alguna embarcación.

Respecto a los 137 lobos marinos, indicaron que cuatro de estos animales se encontraron recién varados. Por ello debido al protocolo les tomaron muestras de pulmón, cerebro, corazón, hígado, riñón y grasa corporal para indagar las posibles causas de la muerte.

Te puede interesar: Video: Encuentran una rara cría albina de lobo marino en Rusia

Llama la atención que hayan sido 137 lobos marinos los que perdieron la vida. Las autoridades de Conanp y Profepa se han comprometido a hacer lo debido no solo para investigar las muertes sino para proteger a la especie en la zona de Baja California Sur.

Habrá que esperar los resultados de los estudios que realicen las autoridades.

spot_img

Noticias recientes

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Película “Sinners”, que tiene 16 nominaciones al Oscar es acusada de plagio

La próxima edición de los Premios Oscar ya tiene una de sus producciones más...

Termina fase de liga de la Champions League: Estos son los equipos clasificados a la siguiente ronda

El cierre de la fase de liga de la Champions League determinó este 28...

Video: Abuchean a expresidente Felipe Calderón en París, Francia

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido con abucheos y gritos de...

Noticias relacionadas

Video: Abuchean a expresidente Felipe Calderón en París, Francia

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido con abucheos y gritos de...

IMPI frena la piratería: la muñeca Lele de Querétaro queda protegida por indicación geográfica

La muñeca Lele, símbolo identitario del pueblo de Santiago Mexquititlán, en el municipio de...

Presentan calendario de las ciudades en las que se exhibirá el trofeo de la Copa del Mundo en México

A poco más de cuatro meses del inicio del Mundial 2026, autoridades y representantes...