InicioMéxicoJavier Milei despide a su ministra de Relaciones Exteriores por votar a...

Javier Milei despide a su ministra de Relaciones Exteriores por votar a favor de quitar embargo a Cuba

Publicado el

El presidente de Argentina, Javier Milei, despidió a quien fuera gasta ahora su ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Y todo por votar a favor de Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas.

En una votación en la que se prreguntaba si debía o no terminarse el embargo económico contra la isla, la funcionaria argentina dijo que “sí”.

“El nuevo canciller de la República Argentina es el señor Gerardo Werthein. Fin.”, anunció el portavoz presidencial del gobierno de Javier Milei, Manuel Adorni, a través de la red social X, antes Twitter.

Unos cuantos minutos antes del anuncio, Javier Milei reposteó un mensaje de la diputada opositora Sabrina Ajmechet en el que se mostró “orgullosa de un gobierno que no banca ni es cómplice de dictadores” y proclamó “Viva Cuba Libre”.

Cabe subrayar que la Asamblea General de la ONU aprobó este miércoles, un año más y por mayoría aplastante (187 votos a favor, dos en contra -Estados Unidos e Israel- y una abstención -Moldavia-) una resolución sin efectos vinculantes contra las sanciones de Estados a Unidos a Cuba, que se prolongan ya 62 años y son un duro golpe a la economía de la isla.

Por ello fue que Argentina, fiel a su postura histórica sobre esta cuestión, votó en favor de la resolución.

Esta decisión sorprendió al país sudamericano debido al fuerte alineamiento de la administración de Javier Milei con Israel y con los Estados Unidos en materia de política exterior y el rechazo del mandatario de ultraderecha y libertario a los gobiernos de izquierda.

Apenas se conoció el voto de Argentina en la ONU, se inició una ola de rumores en la prensa local sobre una eventual remoción de la funcionaria Diana Mondino, quien de momento no se ha expresado sobre los motivos de su despido.

EMPRESARIO, EL NUEVO MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES

El designado como nuevo canciller de Argentina, Gerardo Werthein, es un importante empresario local, cercano a Javier Milei y que desde abril pasado se desempeñaba como embajador argentino en Estados Unidos.

Te puede interesar: Tribunal de Venezuela emite orden de arresto contra presidente argentino Javier Milei

Es veterinario de profesión, y también se ha desempeñado como presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) entre 2009 y 2021 y además fue miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Con información de EFE y Aristegui Noticias.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Capturan a seis integrantes del CJNG en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; les aseguran armas, drogas y vehículos

Las autoridades capturaron a seis integrantes del CJNG en la colonia Loma Bonita del...