InicioMéxicoJavier Milei despide a su ministra de Relaciones Exteriores por votar a...

Javier Milei despide a su ministra de Relaciones Exteriores por votar a favor de quitar embargo a Cuba

PUBLICADO

El presidente de Argentina, Javier Milei, despidió a quien fuera gasta ahora su ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Y todo por votar a favor de Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas.

En una votación en la que se prreguntaba si debía o no terminarse el embargo económico contra la isla, la funcionaria argentina dijo que “sí”.

“El nuevo canciller de la República Argentina es el señor Gerardo Werthein. Fin.”, anunció el portavoz presidencial del gobierno de Javier Milei, Manuel Adorni, a través de la red social X, antes Twitter.

Unos cuantos minutos antes del anuncio, Javier Milei reposteó un mensaje de la diputada opositora Sabrina Ajmechet en el que se mostró “orgullosa de un gobierno que no banca ni es cómplice de dictadores” y proclamó “Viva Cuba Libre”.

Cabe subrayar que la Asamblea General de la ONU aprobó este miércoles, un año más y por mayoría aplastante (187 votos a favor, dos en contra -Estados Unidos e Israel- y una abstención -Moldavia-) una resolución sin efectos vinculantes contra las sanciones de Estados a Unidos a Cuba, que se prolongan ya 62 años y son un duro golpe a la economía de la isla.

Por ello fue que Argentina, fiel a su postura histórica sobre esta cuestión, votó en favor de la resolución.

Esta decisión sorprendió al país sudamericano debido al fuerte alineamiento de la administración de Javier Milei con Israel y con los Estados Unidos en materia de política exterior y el rechazo del mandatario de ultraderecha y libertario a los gobiernos de izquierda.

Apenas se conoció el voto de Argentina en la ONU, se inició una ola de rumores en la prensa local sobre una eventual remoción de la funcionaria Diana Mondino, quien de momento no se ha expresado sobre los motivos de su despido.

EMPRESARIO, EL NUEVO MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES

El designado como nuevo canciller de Argentina, Gerardo Werthein, es un importante empresario local, cercano a Javier Milei y que desde abril pasado se desempeñaba como embajador argentino en Estados Unidos.

Te puede interesar: Tribunal de Venezuela emite orden de arresto contra presidente argentino Javier Milei

Es veterinario de profesión, y también se ha desempeñado como presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) entre 2009 y 2021 y además fue miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Con información de EFE y Aristegui Noticias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Listo para el Cyber Monday 2025? Profeco revela cómo evitar fraudes

El Cyber Monday 2025 se celebrará el lunes 1 de diciembre, una fecha que...

Vinculan a proceso a presuntos responsables del asesinato del sacerdote Ernesto Baltazar en Edomex

Los imputados María Fernanda “N” y Brandon Jonathan “N” fueron vinculados a proceso por...

Madre e hija mueren aplastadas por una revolvedora en la carretera Puebla-Tehuacán

Una auténtica tragedia se suscitó en Puebla, donde una madre y una hija terminaron...

Max Verstappen gana el GP de Las Vegas y descalifican a los dos McLaren

El Gran Premio de Las Vegas dejó una de las noches más tensas y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Listo para el Cyber Monday 2025? Profeco revela cómo evitar fraudes

El Cyber Monday 2025 se celebrará el lunes 1 de diciembre, una fecha que...

Vinculan a proceso a presuntos responsables del asesinato del sacerdote Ernesto Baltazar en Edomex

Los imputados María Fernanda “N” y Brandon Jonathan “N” fueron vinculados a proceso por...

Madre e hija mueren aplastadas por una revolvedora en la carretera Puebla-Tehuacán

Una auténtica tragedia se suscitó en Puebla, donde una madre y una hija terminaron...