San Salvador.— En el penúltimo día de actividades de la natación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Jorge Iga —de ANV— se convirtió en el tritón mexicano con más medallas en esta justa.
El potosino lo hizo en su mejor prueba, los 200 metros libre, un evento que esperaba con ansia para mostrar su potencial, ya que es en esta prueba en la que está buscando dar la marca para los Juegos Olímpicos.
Iga detuvo el cronómetro en 1:47.97 minutos, con lo que quedó por delante de Nikola Blackman, de Trinidad y Tobago, con tiempo de 1:50.41. El tercer lugar fue para el también mexicano y parte del equipo ANV, Héctor Ruvalcaba, con 1:50.92.
“Es mi primer oro individual. Era la prueba que estaba esperando. Quedan tres por venir y quiero mantener la mente fría y entregarme en cada una de las competencias”, comentó Iga.
Jorge tiene oro en relevo 4×100 libre, 4×200 libre, 4×100 libre mixto y 4×100 combinado mixto; también, bronce en los 100 metros libre.
El potosino añadió que han hecho un buen trabajo como Selección Nacional. “Hay altas y bajas, pero nos hemos mantenido unidos, somos un buen equipo. Nos sirvió estar juntos antes de la competencia y el logro de cada uno de mis compañeros es logro de cada uno de los mexicanos”, y agregó que “esta medalla no solamente es mía, es de todos mis compañeros, entrenadores y staff que se ha entregado por todos nosotros”.
Te puede interesar: Joana Jiménez ganó medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023
En más resultados, al cierre de esta edición, José Alberto Cano fue segundo lugar en los 800 metros libre (8:14.37 minutos); María Mata Cocco fue plata en 200 combinados individual.
(Con información de www.eluniversal.com.mx)