InicioMéxicoJuez suspende temporalmente deportación o captura de Florian Tudor

Juez suspende temporalmente deportación o captura de Florian Tudor

Publicado el

Florian Tudor no podrá ser capturado ni deportado, pues un juez suspendió de manera provisional cualquier orden contra el “Tiburón”, acusado de ser el líder de la mafia rumana asentada en Quintana Roo. 

Fue el juez octavo de Distrito en el estado de Quintana Roo, con sede en Cancún, Julio César Ortiz Mendoza, quien concedió la medida cautelar en lo que se resuelve si otorga o niega la suspensión definitiva solicitada por Tudor.

Recordemos que Florian Tudor es investigado por su país por ser el presunto líder de un grupo criminal que se dedica a la clonación de tarjetas. Y en México la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le sigue la pista por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aunque esta suspensión provisional se dio a conocer en las últimas horas, se supo que en realidad fue fue otorgada al “Tiburón Rumano” desde el pasado 7 de febrero.

Será hasta el próximo jueves 22 cuando se lleve a cabo la audiencia donde el juez determinará si suspende o no de manera definitiva las órdenes de captura o deportación contra Florian Tudor.

Te puede interesar: Video: Florian Tudor se aprovechó de la corrupción en México: Alberto Capella

Cebe resaltar que así como lo busca Rumania y lo investiga la UIF que encabeza Santiago Nieto, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo también tiene procesos abiertos contra el “Tiburón Rumano”, desde cuando esta era encabezada por Alberto Capella.

Pese a todas estas investigaciones y a ser señalado como el líder de la mafia rumana, y de ser el responsable de delitos como clonación de tarjetas, intento de asesinato, delincuencia organizada y chantaje -entre otros- Florian Tudor se dice inocente y hasta víctima de una persecución.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...

Rescatan a cinco perritos maltratados en Nuevo León

Informan que cinco perros fueron rescatados en Nuevo León tras detectarse condiciones de maltrato...