InicioMéxicoJuez suspende temporalmente deportación o captura de Florian Tudor

Juez suspende temporalmente deportación o captura de Florian Tudor

Publicado el

Florian Tudor no podrá ser capturado ni deportado, pues un juez suspendió de manera provisional cualquier orden contra el “Tiburón”, acusado de ser el líder de la mafia rumana asentada en Quintana Roo. 

Fue el juez octavo de Distrito en el estado de Quintana Roo, con sede en Cancún, Julio César Ortiz Mendoza, quien concedió la medida cautelar en lo que se resuelve si otorga o niega la suspensión definitiva solicitada por Tudor.

Recordemos que Florian Tudor es investigado por su país por ser el presunto líder de un grupo criminal que se dedica a la clonación de tarjetas. Y en México la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le sigue la pista por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aunque esta suspensión provisional se dio a conocer en las últimas horas, se supo que en realidad fue fue otorgada al “Tiburón Rumano” desde el pasado 7 de febrero.

Será hasta el próximo jueves 22 cuando se lleve a cabo la audiencia donde el juez determinará si suspende o no de manera definitiva las órdenes de captura o deportación contra Florian Tudor.

Te puede interesar: Video: Florian Tudor se aprovechó de la corrupción en México: Alberto Capella

Cebe resaltar que así como lo busca Rumania y lo investiga la UIF que encabeza Santiago Nieto, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo también tiene procesos abiertos contra el “Tiburón Rumano”, desde cuando esta era encabezada por Alberto Capella.

Pese a todas estas investigaciones y a ser señalado como el líder de la mafia rumana, y de ser el responsable de delitos como clonación de tarjetas, intento de asesinato, delincuencia organizada y chantaje -entre otros- Florian Tudor se dice inocente y hasta víctima de una persecución.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Árbitro Marco Antonio “Gato” Ortiz es amenazado de muerte tras pitar el Clásico Tapatío; se tuvo que cambiar de hotel

El árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz, conocido como el “Gato”, habría recibido amenazas de...

Hallan muerto a sacerdote reportado como desaparecido en Chiapas

 La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas confirmó este lunes 9 de marzo el fallecimiento...