InicioMéxicoJuez suspende temporalmente deportación o captura de Florian Tudor

Juez suspende temporalmente deportación o captura de Florian Tudor

Publicado el

Florian Tudor no podrá ser capturado ni deportado, pues un juez suspendió de manera provisional cualquier orden contra el “Tiburón”, acusado de ser el líder de la mafia rumana asentada en Quintana Roo. 

Fue el juez octavo de Distrito en el estado de Quintana Roo, con sede en Cancún, Julio César Ortiz Mendoza, quien concedió la medida cautelar en lo que se resuelve si otorga o niega la suspensión definitiva solicitada por Tudor.

Recordemos que Florian Tudor es investigado por su país por ser el presunto líder de un grupo criminal que se dedica a la clonación de tarjetas. Y en México la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le sigue la pista por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aunque esta suspensión provisional se dio a conocer en las últimas horas, se supo que en realidad fue fue otorgada al “Tiburón Rumano” desde el pasado 7 de febrero.

Será hasta el próximo jueves 22 cuando se lleve a cabo la audiencia donde el juez determinará si suspende o no de manera definitiva las órdenes de captura o deportación contra Florian Tudor.

Te puede interesar: Video: Florian Tudor se aprovechó de la corrupción en México: Alberto Capella

Cebe resaltar que así como lo busca Rumania y lo investiga la UIF que encabeza Santiago Nieto, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo también tiene procesos abiertos contra el “Tiburón Rumano”, desde cuando esta era encabezada por Alberto Capella.

Pese a todas estas investigaciones y a ser señalado como el líder de la mafia rumana, y de ser el responsable de delitos como clonación de tarjetas, intento de asesinato, delincuencia organizada y chantaje -entre otros- Florian Tudor se dice inocente y hasta víctima de una persecución.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Adulto mayor es arrestado por incendiar vehículos en Guadalajara, Jalisco

Informan que un adulto mayor fue arrestado por presuntamente incendiar vehículos y cajas de...