Durante la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, celebrada el pasado 31 de marzo, se reportaron incidentes de violencia. La diputada María Clemente García Moreno, representante trans del partido Morena, acusó a la policía de agresiones físicas y uso de gases lacrimógenos contra los manifestantes.
Sin embargo, usuarios en redes sociales cuestionaron a la diputada trans, quien hasta hace poco 8 meses se autodenominó la “perra de AMLO”, pero ahora al sufrir de represión acusó a Morena de traicionar al pueblo.
La marcha, que inició en el Senado de la República y culminó en el Zócalo capitalino, tenía como objetivo visibilizar y reivindicar los derechos de la comunidad trans. Sin embargo, según relatos de los participantes y videos difundidos en redes sociales, la respuesta policial fue hostil al llegar al Palacio de Gobierno.
Clemente, a través de un video publicado en su perfil, expresó su indignación: “Nos están rociando gas. ¡Esto no merece la población trans, la 4T traiciona al pueblo de México!”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana respondió a las acusaciones indicando que la intervención policial fue una medida para extinguir un incendio provocado por algunos manifestantes, durante el cual se utilizó un extintor y se confiscó un bidón de gasolina.
Tal vez te gustaría leer: Chocan de frente dos autos en la carretera Cancún-Tulum; reportan una persona muerta
En redes sociales, diversos usuarios cuestionaron a la diputada, asegurando si todavía después que el trato que recibió seguirá defendiendo a Morena y la 4T.
Con información de 24 horas