InicioMéxicoLa carretera que tardó más de un siglo en construirse en México

La carretera que tardó más de un siglo en construirse en México

Publicado el

Hay un dicho que dice que “no hay mal que dure 100 años”, ni promesa que no se cumpla, aunque tarde más de un siglo. Esto fue lo ocurrido con una carretera en Jalisco que tomó más de 100 años en completarse.

De la montaña a la playa, un poblado en la sierra jalisciense ahora puede hacer menos tiempo para disfrutar de unas vacaciones, gracias a la insistencia de uno de sus pobladores del pasado. Y como los políticos tienen que cumplir sus promesas a pesar del tiempo, la espera ha terminado.

La historia de esta carretera se remonta al año de 1894, cuando el ciudadano Aniceto Villaseñor le pidió al entonces gobernador de Jalisco, Ignacio Luis Vallarta, construir una carretera más transitable desde el pueblo montañés de Autlán hacia otras zonas en la parte baja del estado.

Talvez te gustaría leer: Obras de Fonatur en la carretera en Playa del Carmen estarán listas a mediados de año

Los años pasaron, y el señor Aniceto no vivió lo suficiente para ver su petición cumplida. Si bien, la carretera fue prometida en aquel entonces, fue en años recientes cuando se retomó la idea de construirla.

Una parte fue realizada, pero todavía no contemplaba a Autlán hasta este año, pues fue inaugurada la sección que pasa por este poblado. En total, son dos tramos de 104.8 kilómetros en total, que reducen los tiempos de viaje hacia la playa de Costa Alegre en alrededor de una hora con 20 minutos.

Fueron 125 años para que esta promesa fuera cumplida, pero que opera desde el pasado mes de marzo como parte del programa de renovación de carreteras de Jalisco. A pesar del paso de los años, la petición de Aniceto finalmente fue cumplida.

Con información de: El Universal

spot_img

Noticias recientes

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...

Muere el padre del futbolista mexicano Raúl Jiménez a los 62 años

Raúl Jiménez, delantero del Fulham y de la Selección Mexicana, enfrenta el fallecimiento de...

Confirman 91 cuerpos hallados en fosa clandestina en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

El fiscal de Distrito Zona Noroeste, Adalberto Oros Salido, dio a conocer nuevos avances...

Detienen a sujeto por golpear a su caballo con una vara en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, Nuevo León, luego...

Noticias relacionadas

Confirman 91 cuerpos hallados en fosa clandestina en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

El fiscal de Distrito Zona Noroeste, Adalberto Oros Salido, dio a conocer nuevos avances...

Detienen a sujeto por golpear a su caballo con una vara en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, Nuevo León, luego...

Proponen Ley Cazzu en Michoacán para evitar que padres ausentes bloqueen viajes y pasaportes de sus hijos

La batalla legal que enfrenta la cantante argentina Cazzu contra Christian Nodal por la...