A prácticamente dos meses de que termine el año, y el senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García advirtió que pronto podría venirse otro gasolinazo, entre noviembre y enero del 2019.

Por tal motivo el litro de la gasolina podría llegar a costar 25 pesos, debido a que incrementaron los precios internacionales del petróleo. esto derivado de un embargo de combustible de los Estados Unidos a Irán.

Según con Samuel García, la tendencia es que el petróleo aumente hasta en un 30%, y como México importa la gasolina, el precio en ella subirá cerca de dos a tres pesos por litro en las próximas semanas.

“El gobierno de Enrique Peña Nieto de tapete a la salida, ya está quitando el subsidio a la gasolina y por eso aumentó 80 centavos de tajo”, dijo.

De igual manera, advirtió que de aquí a enero, la gasolina podría subir de cuatro a cinco pesos, lamentando que la opinión pública esté más preocupada por la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que por la alza en los precios.

“¿Yo quiero preguntar por qué no ponen a consulta el gasolinazo? Si el pueblo es sabio, como dice Andrés Manuel, pregúntenle para que vean lo contundente que va a ser la respuesta”, señaló el legislador.

También te puede interesar: Dividirá AMLO a México 265 regiones y en niveles de incidencia delictiva

Finalmente, Samuel García, le pidió a Morena dejar que los partidos políticos puedan discutir este y otros temas en el Senado, y no quitarles la voz como se hizo el martes pasado, indicó

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios