Dividirá AMLO a México 265 regiones y en niveles de incidencia delictiva

Foto: UniradioInforma.com

Tamaulipas.-El presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que su plan nacional por la pacificación y la seguridad, contempla dividir a México en 265 regiones, además de identificarlos con niveles de indecencia delictiva.

En su gira por Tamaulipas, entrevistado por los medios en el aeropuerto de Ciudad Victoria,López Obrador, precisó que las regiones según el índice delictivo, serán identificadas como: baja, mediana y alta criminalidad, con base en cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, población y comunicaciones urbanas además de rurales.

Gracias a ese criterio hecho tras una evaluación, se asignará un número adecuado de elementos civiles y militares que serán parte de cada coordinación territorial, que estará integrada por entre 300 y 600 elementos.

El próximo presidente de México señaló que ya se realiza un diagnóstico, “pero desgraciadamente son más las coordinaciones donde necesitamos tener 600 elementos, yo creo que más de la mitad”.

Explicó que en regiones de mediana criminalidad tendrán 400 elementos y en los de baja criminalidad como Yucatán, cada coordinación regional se tendrá 300 elementos de la policía federal, militar y naval.

También te puede interesar: Ebrio conductor casi atropella a militares

Andrés Manuel López Obrador señaló que unos días dará nombres de los altos mandos de las fuerzas armadas que protestarán al iniciar su gobierno.

Más noticias de Quintana Roo