¡Las benditas redes sociales! La gente de Cancún se organizó para localizar a la familia de una persona que reside en esta ciudad y que había fallecido en Puerto Vallarta, Jalisco. Fue una mujer, amiga del hoy occiso, quien pidió apoyo de la gente y unas horas después de su petición, ha confirmado que ya contactó a los indicados.
Fue una persona llamada Angélica de León, quien contó que tras fallecer su amigo en el estado de Jalisco, se dedicó a buscar a la familia, pues las autoridades de esa entidad dijeron que no le entregarían el cuerpo más que a los familiares.
“Hola buenas noches, yo soy de Puerto Vallarta, me quise unir a este grupo ya que estoy en busca de los familiares de mi amigo QEPD Mario Alberto Gómez Catzin, en Cancún lo conocían como ‘Chueco’. Él aquí vivía en Puerto Vallarta, pero toda su familia vive en Cancún y no tengo manera de localizarla”, detallaba esta persona por medio de publicaciones en redes sociales.
Agregó que buscaba a la familia porque en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Puerto Vallarta no le querían entregar el cuerpo de su amigo para darle “cristiana sepultura”.
“Es por eso que me estoy uniendo a varios grupos de Facebook de Cancún para ver si doy con sus familiares para poder sepultarlo, ya que no quiero que lo manden a la fosa común, que es lo que me dicen en Fiscalía y en Semefo si no aparecen sus familiares. Les ruego de todo corazón los que están en este grupo si pueden compartir esta publicación para tratar de llegar más rápido a la familia de mi amigo”, complementó.
Pedía además que le enviaran inbox o que la contactaran por su perfil en caso que supieran algo sobre la familia de Mario Alberto Gómez Catzin “El Chueco“. Por fortuna, y unas horas después de que se viralizara su publicación, en una actualización la misma persona informó que ya se contactó con los familiares de su amigo, por lo que ya se alistan para ir por sus restos a Puerto Vallarta.
Te puede interesar: Hallan a Amir, niño de 12 años que había sido reportado como desaparecido en Cancún
“Quiero dar las gracias a toda mi gente bella y hermosa de Cancún, porque gracias a esta publicación y con todo el apoyo que me brindaron todos y cada uno de ustedes pude llegar a la familia de mi amigo. Ya están en trámite para venir y llevarlo de regreso para que pueda descansar allá. No se imaginan lo agradecida y orgullosa que me siento de mi gente linda y bella, de ustedes de ahí de Cancún, porque sin ustedes esta historia sería muy diferente. No tengo palabras para expresarles mi más sincero agradecimiento”, señaló Angélica de León.
Ahora, gracias a la labor de esta mujer y el apoyo de los internautas, Mario Alberto “El Chueco” podrá recibir cristiana sepultura en Cancún. Queda claro que la gente también se une para haber el bien.