InicioMéxicoLópez-Gatell reconoce a Mario Molina por sus contribuciones sobre el contagio del...

López-Gatell reconoce a Mario Molina por sus contribuciones sobre el contagio del Covid-19

Publicado el

Este miércoles, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, expresó su pésame por el fallecimiento de Mario Molina, mexicano ganador del Premio Nobel de Química. Además reconoció sus contribuciones sobre el contagio de Covid-19.

“(Contribuyó) con opiniones muy valiosas sobre la importancia de la dinámica de partículas en la transmisión de COVID y se pronunció por la importancia del uso de cubrebocas”, comentó al inicio de la conferencia de prensa sobre la actualización de casos de coronavirus en el país.

Agregó la amplia trayectoria de Molina, “en las ciencias ambientales y su contribución a los descubrimientos cruciales sobre el papel de algunos contaminantes ambientales”.

“La trayectoria del doctor Mario Molina es ampliamente reconocida a nivel mundial, desde luego en México apreciamos mucho su legado”, expresó.

Antes de iniciar la conferencia, el subsecretario tuiteó sus condolencias.

Mario Molina, fue un científico que se pronunció a favor del uso del cubrebocas tras descubrir el movimiento de las partículas “aerosol”.

A través de artículo científico que hizo en coautoría con otros investigadores, abordó la importancia del uso del cubrebocas, ya que el Covid-19 puede viajar a través del aire, en partículas diminutas llamadas PM 2.5 por medir menos de dos micras y media; explicando que la mascarilla puede evitar que entren partículas a las vías respiratorias.

“Estas partículas no se ven pero salen al hablar, no tienes que toser ni estornudar. Fue un error de la OMS (Organización Mundial de la Salud) decir que la transmisión del COVID sólo se hace por las gotas grandes cuando tose uno.

“Lo que apenas están reconociendo son los aerosoles que transmiten el virus, pero por fortuna se pueden parar con las máscaras”, manifestó el Nobel de Química mexicano.

Con información de La Razón.

spot_img

Noticias recientes

Hombre de 82 años es asesinado a tiros en su vivienda en Veracruz

Reportan que un hombre de 82 años fue asesinado a balazos en su vivienda...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Video: Ladrón amenaza con un arma a tendero y le exige cuatro mil pesos en la CDMX

Gracias a las cámaras de seguridad de una tienda de conveniencia se pudo captar...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Noticias relacionadas

Hombre de 82 años es asesinado a tiros en su vivienda en Veracruz

Reportan que un hombre de 82 años fue asesinado a balazos en su vivienda...

Estados Unidos aumenta la presión contra las redes financieras de los cárteles de México

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dirige su atención directamente a las fuentes...

Denuncian que un gato fue degollado en Celaya, Guanajuato

Denuncian que un gato fue degollado y su cabeza colocada sobre un medidor de...