InicioMéxicoLópez-Gatell reconoce a Mario Molina por sus contribuciones sobre el contagio del...

López-Gatell reconoce a Mario Molina por sus contribuciones sobre el contagio del Covid-19

Publicado el

Este miércoles, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, expresó su pésame por el fallecimiento de Mario Molina, mexicano ganador del Premio Nobel de Química. Además reconoció sus contribuciones sobre el contagio de Covid-19.

“(Contribuyó) con opiniones muy valiosas sobre la importancia de la dinámica de partículas en la transmisión de COVID y se pronunció por la importancia del uso de cubrebocas”, comentó al inicio de la conferencia de prensa sobre la actualización de casos de coronavirus en el país.

Agregó la amplia trayectoria de Molina, “en las ciencias ambientales y su contribución a los descubrimientos cruciales sobre el papel de algunos contaminantes ambientales”.

“La trayectoria del doctor Mario Molina es ampliamente reconocida a nivel mundial, desde luego en México apreciamos mucho su legado”, expresó.

Antes de iniciar la conferencia, el subsecretario tuiteó sus condolencias.

Mario Molina, fue un científico que se pronunció a favor del uso del cubrebocas tras descubrir el movimiento de las partículas “aerosol”.

A través de artículo científico que hizo en coautoría con otros investigadores, abordó la importancia del uso del cubrebocas, ya que el Covid-19 puede viajar a través del aire, en partículas diminutas llamadas PM 2.5 por medir menos de dos micras y media; explicando que la mascarilla puede evitar que entren partículas a las vías respiratorias.

“Estas partículas no se ven pero salen al hablar, no tienes que toser ni estornudar. Fue un error de la OMS (Organización Mundial de la Salud) decir que la transmisión del COVID sólo se hace por las gotas grandes cuando tose uno.

“Lo que apenas están reconociendo son los aerosoles que transmiten el virus, pero por fortuna se pueden parar con las máscaras”, manifestó el Nobel de Química mexicano.

Con información de La Razón.

spot_img

Noticias recientes

Fallece Pedro Torres, creador de “Big Brother” y pionero del entretenimiento televisivo en México

El productor mexicano Pedro Torres falleció a los 72 años, según confirmó un comunicado...

Donald Trump amenaza con imponer aranceles a cualquier país que envíe petróleo a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que impondría aranceles...

Acuerdan aumento salarial del cuatro por ciento para el personal académico de la UNAM

Como resultado de las negociaciones contractuales con la Asociación Autónoma del Personal Académico de...

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Noticias relacionadas

Acuerdan aumento salarial del cuatro por ciento para el personal académico de la UNAM

Como resultado de las negociaciones contractuales con la Asociación Autónoma del Personal Académico de...

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Video: Se registra explosión de fábrica de velas en Tultepec, Edomex

En la tarde de este jueves se registró una fuerte explosión en una fábrica...