InicioMéxicoLópez-Gatell reconoce a Mario Molina por sus contribuciones sobre el contagio del...

López-Gatell reconoce a Mario Molina por sus contribuciones sobre el contagio del Covid-19

Publicado el

Este miércoles, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, expresó su pésame por el fallecimiento de Mario Molina, mexicano ganador del Premio Nobel de Química. Además reconoció sus contribuciones sobre el contagio de Covid-19.

“(Contribuyó) con opiniones muy valiosas sobre la importancia de la dinámica de partículas en la transmisión de COVID y se pronunció por la importancia del uso de cubrebocas”, comentó al inicio de la conferencia de prensa sobre la actualización de casos de coronavirus en el país.

Agregó la amplia trayectoria de Molina, “en las ciencias ambientales y su contribución a los descubrimientos cruciales sobre el papel de algunos contaminantes ambientales”.

“La trayectoria del doctor Mario Molina es ampliamente reconocida a nivel mundial, desde luego en México apreciamos mucho su legado”, expresó.

Antes de iniciar la conferencia, el subsecretario tuiteó sus condolencias.

Mario Molina, fue un científico que se pronunció a favor del uso del cubrebocas tras descubrir el movimiento de las partículas “aerosol”.

A través de artículo científico que hizo en coautoría con otros investigadores, abordó la importancia del uso del cubrebocas, ya que el Covid-19 puede viajar a través del aire, en partículas diminutas llamadas PM 2.5 por medir menos de dos micras y media; explicando que la mascarilla puede evitar que entren partículas a las vías respiratorias.

“Estas partículas no se ven pero salen al hablar, no tienes que toser ni estornudar. Fue un error de la OMS (Organización Mundial de la Salud) decir que la transmisión del COVID sólo se hace por las gotas grandes cuando tose uno.

“Lo que apenas están reconociendo son los aerosoles que transmiten el virus, pero por fortuna se pueden parar con las máscaras”, manifestó el Nobel de Química mexicano.

Con información de La Razón.

spot_img

Noticias recientes

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Video: Hombre come de rodillas para no quitarle la silla a su gato que está durmiendo en Argentina

A través de las redes sociales se volivó viral un video en el que...

Noticias relacionadas

Video: Madre agrede a maestra de kínder acusada de golpear y amarrar a menores en Hidalgo

Una madre de familia agredió físicamente a una maestra de preescolar dentro de un...

Denuncian que sujeto acosa y agrede a mujeres en Torreón, Coahuila

Denuncian que un sujeto acosa y agrede a mujeres en la colonia Ciudad Nazas,...

Video: Detienen a 24 personas por secuestrar a alcaldesa de San Agustín Amatengo, Oaxaca; exigían su destitución

Por los delitos de secuestro y violencia política por razón de género fueron procesadas...