InicioMéxico"Los sobres con dinero se los dan a otro", responde Felipe Calderón...

“Los sobres con dinero se los dan a otro”, responde Felipe Calderón a AMLO

Publicado el

Luego que AMLO pidiera de nueva cuenta que Felipe Calderón explicara si sabía de los nexos de su secretario Genaro García Luna con el crimen organizado y si este recibía dinero y se lo daba al panista, el expresidente respondió a dichos señalamientos.

Cabe resaltar que fue en la mañanera de este miércoles que el presidente dijo que en el expediente del caso de Genaro García Luna hay declaraciones de testigos que acusan al ex secretario de Seguridad Pública federal de supuestos vínculos con el narco, pero que también “involucran a Felipe Calderón”.

Y ayer jueves AMLO retomó el tema.

Señaló que es necesario saber “si es cierto de que estaba vinculado al narcotráfico, que recibía dinero y que le entregaba dinero a Felipe Calderón, o en Los Pinos. Eso es lo primero. Si hay testigos y si hay pruebas suficientes, porque es una acusación de la Fiscalía del Gobierno de Estados Unidos, no es cualquier cosa”.

En respuesta a los señalamientos hechos por el presidente López Obrador, el ex mandatario usó sus redes sociales para hablar del tema, y aunque no lo mencionó por su nombre se entiende que se refería a AMLO.

“Ya sé que la costumbre que tienen es decir muchas mentiras, todos los días. Pero aún así vale la pena recordar que el dinero en efectivo en sobres de papel manila se lo mandan a otro presidente, no a mí”, escribió Felipe Calderón en Twitter.

Los sobres a los que hace referencia el ex presidente son los que David León habría dado a Pío López Obrador, hermano del actual mandatario supuestamente para la campaña presidencial del tabasqueño. Escándalo que le costó el puesto a León, pero que no se investigó más.

López Obrador también dijo que en caso que las acusaciones contra García Luna no fueran ciertas se debería aclarar todo el tema y saber el destino del dinero que supuestamente recibió elex funcionario detenido en Estados Unidos.

Te puede interesar: Video: “Checo” Pérez festeja su triunfo en Mónaco con Felipe Calderón

“Ah, bueno, si no es cierto nada, si le fabricaron el delito y todos son falsos testimonios y no hay pruebas, ¿Quién lo hizo?, ¿Por qué? ¿Qué agencia estuvo a cargo de la investigación? ¿Por órdenes de quién? Si hay pruebas y testigos, ¿hasta dónde llega la responsabilidad de García Luna? ¿Es nada más él? ¿Ahí se termina o se tiene que investigar a otros implicados? Entonces, es aclarar si es verídico, es definir si actuó sólo García Luna“, comentó AMLO en la mañanera del jueves.

AMLO ha pedido en más de una ocasión a Estados Unidos que acelere el juicio contra quien fuera mano derecha de Felipe Calderón. Incluso lo comparó con el juicio de Amber Heard y Johnny Depp, que dijo, se hizo rápido, en unos meses y que éste lleva años y no se concluye.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Conductor de tráiler se queda dormido y choca contra la barda del Tren Ligero en alcaldía Coyoacán, CDMX

Un accidente vehicular provocó afectaciones en el servicio del Tren Ligero de la Ciudad...

Ingresan al hospital a Stevie Young, guitarrista de AC/DC previo a concierto en Buenos Aires, Argentina

La empresa promotora DF Entertainment confirmó que el guitarrista de AC/DC, Stevie Young fue...

Influencers exigen pago a Israel por campañas de propaganda que justificaban invasión a Gaza

Diversos influencers, activistas y empresas de comunicación han iniciado acciones legales para exigir pagos...

Video: Guardia de Walmart golpea a mujer por presunto robo en Monterrey, Nuevo León

Un guardia de seguridad de Walmart golpeó a una mujer luego de que presuntamente...

Noticias relacionadas

Detienen a sujeto acusado de doble feminicidio en Guanajuato; era primo de una de las víctimas

Édgar Enrique, presunto responsable del feminicidio de Andrea y Eymi, asesinadas el fin de semana...

Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo aparecen en lista de convocados para los partidos amistosos contra Portugal y Bélgica

El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, presentó recientemente la lista de...

Detienen y liberan a hija mayor de “El Mayo” Zambada en Sinaloa; 11 sujetos fueron abatidos

La Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Protección Ciudadana (SSPC) admitieron la...