InicioMéxico"Los sobres con dinero se los dan a otro", responde Felipe Calderón...

“Los sobres con dinero se los dan a otro”, responde Felipe Calderón a AMLO

Publicado el

Luego que AMLO pidiera de nueva cuenta que Felipe Calderón explicara si sabía de los nexos de su secretario Genaro García Luna con el crimen organizado y si este recibía dinero y se lo daba al panista, el expresidente respondió a dichos señalamientos.

Cabe resaltar que fue en la mañanera de este miércoles que el presidente dijo que en el expediente del caso de Genaro García Luna hay declaraciones de testigos que acusan al ex secretario de Seguridad Pública federal de supuestos vínculos con el narco, pero que también “involucran a Felipe Calderón”.

Y ayer jueves AMLO retomó el tema.

Señaló que es necesario saber “si es cierto de que estaba vinculado al narcotráfico, que recibía dinero y que le entregaba dinero a Felipe Calderón, o en Los Pinos. Eso es lo primero. Si hay testigos y si hay pruebas suficientes, porque es una acusación de la Fiscalía del Gobierno de Estados Unidos, no es cualquier cosa”.

En respuesta a los señalamientos hechos por el presidente López Obrador, el ex mandatario usó sus redes sociales para hablar del tema, y aunque no lo mencionó por su nombre se entiende que se refería a AMLO.

“Ya sé que la costumbre que tienen es decir muchas mentiras, todos los días. Pero aún así vale la pena recordar que el dinero en efectivo en sobres de papel manila se lo mandan a otro presidente, no a mí”, escribió Felipe Calderón en Twitter.

Los sobres a los que hace referencia el ex presidente son los que David León habría dado a Pío López Obrador, hermano del actual mandatario supuestamente para la campaña presidencial del tabasqueño. Escándalo que le costó el puesto a León, pero que no se investigó más.

López Obrador también dijo que en caso que las acusaciones contra García Luna no fueran ciertas se debería aclarar todo el tema y saber el destino del dinero que supuestamente recibió elex funcionario detenido en Estados Unidos.

Te puede interesar: Video: “Checo” Pérez festeja su triunfo en Mónaco con Felipe Calderón

“Ah, bueno, si no es cierto nada, si le fabricaron el delito y todos son falsos testimonios y no hay pruebas, ¿Quién lo hizo?, ¿Por qué? ¿Qué agencia estuvo a cargo de la investigación? ¿Por órdenes de quién? Si hay pruebas y testigos, ¿hasta dónde llega la responsabilidad de García Luna? ¿Es nada más él? ¿Ahí se termina o se tiene que investigar a otros implicados? Entonces, es aclarar si es verídico, es definir si actuó sólo García Luna“, comentó AMLO en la mañanera del jueves.

AMLO ha pedido en más de una ocasión a Estados Unidos que acelere el juicio contra quien fuera mano derecha de Felipe Calderón. Incluso lo comparó con el juicio de Amber Heard y Johnny Depp, que dijo, se hizo rápido, en unos meses y que éste lleva años y no se concluye.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Noticias relacionadas

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Sujetos asaltan oficinas de cobro de la autopista Atlixco–Puebla

Reportan que sujetos armados asaltaron las oficinas de cobro de la autopista Atlixco-Puebla. Los...

Vinculan a proceso a tres implicados en masacre de 11 personas en campo de futbol de Salamanca, Guanajuato

Mientras el fiscal general de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, se niega a revelar avances...