Eclipse total, luna de sangre y superluna, todo en el mismo día

luna de sangre

El 2019 nos da la bienvenida con eclipse total, luna de sangre o “sangre de lobo” y superluna, un fenómeno único que afortunadamente podremos apreciar en México.

Eclipse da la bienvenida al 2019

Este año nos tiene muchas sorpresas y la primera será un eclipse total de Luna que podrá ser visto en nuestro país la noche del 20 y la madrugada del 21 de enero.

También se podrá apreciar desde Norteamérica, Centroamérica, parte de Europa y África.

Este tipo de eclipses lunares son muy poco frecuentes en comparación de los solares, acorde a la NASA y suceden cuando la Luna, el Sol y la Tierra logran alinearse a la perfección.

Y no es todo, será un eclipse como ningún otro, ya que podrá verse más cerca que todos los anteriores, por eso se ganó e nombre de superluna y su color se tornara de un tono rojizo, por lo que también se le ha dado el nombre de luna “sangre de lobo” o luna de sangre.

Su acercamiento será hasta de un 10% a la superficie de la Tierra, así que mantente atento ya que la luna se percibirá más grande que nunca.

luna de sangre
¿A qué hora verlo?

Según datos de la NASA el eclipse total de Luna iniciará el 20 de enero a las 21 horas, será total a las 22:41 y culminará a las 00:50 del día 21.

Así que toma nota y recuerda que la mejor hora para captar este momento histórico del año será a las 22:13 horas.

De acuerdo al Instituto Politécnico Nacional estos serán los mejores horarios para ver  este espectacular fenómeno:


¿Cómo ver la luna de sangre?

De acuerdo al sitio space.com, los eclipses de Luna son los más fáciles de observar, así que no necesitarás ningún instrumento especial para admirarlo.

Las condiciones climatológicas serán las que jueguen un papel importante ya que será clave que el cielo esté despejado para poder ver este fenómeno lunar del año.

Tip: Puedes utilizar binoculares para que logres apreciar la textura y colores de la Luna.

También te puede interesar: Clima cálido y lluvias aisladas, previo a llegada de frente frío

Las sorpresas no terminan ahí, ya que este 16 de julio también se presentará un eclipse parcial de luna, desgraciadamente este no será visible en nuestro país.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios