Jalisco.- El magistrado acusado de abusar de una menor, José de Jesús Covarrubias Dueñas, obtuvo una suspensión provisional para evitar ir a la cárcel.
Y es que el sujeto no acudió a su audiencia de imputación el pasado 1 de febrero en Puente Grande, aludiendo que padecía de Covid-19, pero no presentó pruebas de esto.
Tal vez te gustaría leer: Video: Magistrado de Jalisco abusa de menor de edad
A pesar de que incumplió con su propio proceso, se presentó el 3 de febrero solicitando un amparo al Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Tercer Circuito y dio como depósito de garantía 13 mil 500 pesos.
Sin embargo, esta suspensión provisional de la orden de aprehensión no impide seguir con el proceso de investigación en su contra, pero permite que, en caso de ser arrestado, no pise la cárcel y su lugar sea puesto a disposición de ese juzgado.
De acurdo con el Comité de Latinoamérica y El Caribe para la defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), se ha interpretado estas medidas como una forma de el magistrado aplazar su caso, pues se tienen registros desde hase siete años de víctimas que lo denunciaron por acoso y abuso sexual.
Con información de Animal Político
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí