InicioCDMXMagistrados del TEPJF guardan minuto de silencio por candidatos caídos

Magistrados del TEPJF guardan minuto de silencio por candidatos caídos

Publicado el

Con un minuto de silencio los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recordaron a los candidatos asesinados en el actual proceso electoral y a las víctimas del Covid-19, al tiempo que llamaron a salir a votar este domingo.

En la sesión del TEPJF, la magistrada Janine Otálora Malassis expuso que la política y el proceso electoral “se ha ensangrentado, y hay que decirlo con todas sus letras y tal como es”, para remediarlo.

Asimismo, indicó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno “deben encontrar a los responsables de estos deleznables crímenes a fin de llevarlos ante la justicia”.

Señaló que un Estado de derecho requiere poner fin a la impunidad de estos terribles crímenes.

“El día de mañana deben garantizar condiciones de seguridad al electorado en todas las casillas y en todos los rincones del país”, subrayó.

Por su parte, el presidente del tribunal, José Luis Vargas Valdez, convocó a colaborar “para que los comicios que se celebrarán en todo el territorio nacional se lleven a cabo en un ambiente de paz y cordialidad, y con un total respeto a los derechos fundamentales de todos”.

Mencionó que en el momento político que se vive, “el acto de ir a votar, además de representar el ejercicio central de nuestra democracia, tendrá un significado adicional: refrendar un sistema electoral que ha garantizado la renovación pacífica del poder durante más de un cuarto de siglo”, puntualizó.

De igual forma, el magistrado Indalfer Infante Gonzales destacó que “enfrentamos un escenario electoral complejo”.

En este sentido, explicó que la pandemia del Covid-19 impuso el reto de impartir justicia constitucional electoral, a través de nuevos métodos y tecnologías, “pero siempre teniendo como finalidad el acceso de la ciudadanía a una justicia pronta, efectiva e integral”, afirmó.

(Con información de La Jornada).

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...

Detienen a dos personas por cambiar cerradura para invadir una vivienda en Edomex

Autoridades del Edomex detuvieron a dos personas por despojar de su vivienda a una...