InicioCDMXMagistrados del TEPJF guardan minuto de silencio por candidatos caídos

Magistrados del TEPJF guardan minuto de silencio por candidatos caídos

Publicado el

Con un minuto de silencio los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recordaron a los candidatos asesinados en el actual proceso electoral y a las víctimas del Covid-19, al tiempo que llamaron a salir a votar este domingo.

En la sesión del TEPJF, la magistrada Janine Otálora Malassis expuso que la política y el proceso electoral “se ha ensangrentado, y hay que decirlo con todas sus letras y tal como es”, para remediarlo.

Asimismo, indicó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno “deben encontrar a los responsables de estos deleznables crímenes a fin de llevarlos ante la justicia”.

Señaló que un Estado de derecho requiere poner fin a la impunidad de estos terribles crímenes.

“El día de mañana deben garantizar condiciones de seguridad al electorado en todas las casillas y en todos los rincones del país”, subrayó.

Por su parte, el presidente del tribunal, José Luis Vargas Valdez, convocó a colaborar “para que los comicios que se celebrarán en todo el territorio nacional se lleven a cabo en un ambiente de paz y cordialidad, y con un total respeto a los derechos fundamentales de todos”.

Mencionó que en el momento político que se vive, “el acto de ir a votar, además de representar el ejercicio central de nuestra democracia, tendrá un significado adicional: refrendar un sistema electoral que ha garantizado la renovación pacífica del poder durante más de un cuarto de siglo”, puntualizó.

De igual forma, el magistrado Indalfer Infante Gonzales destacó que “enfrentamos un escenario electoral complejo”.

En este sentido, explicó que la pandemia del Covid-19 impuso el reto de impartir justicia constitucional electoral, a través de nuevos métodos y tecnologías, “pero siempre teniendo como finalidad el acceso de la ciudadanía a una justicia pronta, efectiva e integral”, afirmó.

(Con información de La Jornada).

spot_img

Noticias recientes

Confirman 91 cuerpos hallados en fosa clandestina en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

El fiscal de Distrito Zona Noroeste, Adalberto Oros Salido, dio a conocer nuevos avances...

Detienen a sujeto por golpear a su caballo con una vara en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, Nuevo León, luego...

Netflix anuncia secuela de la exitosa película animada “Las guerreras k-pop”

Netflix sacudió la industria de la animación este viernes al confirmar oficialmente la producción...

Estados Unidos niega la visa a actrices mexicanas; iban a presentar una película en festival de Texas

Autoridades migratorias de Estados Unidos le negaron la visa a dos actrices mexicanas, por...

Noticias relacionadas

Confirman 91 cuerpos hallados en fosa clandestina en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

El fiscal de Distrito Zona Noroeste, Adalberto Oros Salido, dio a conocer nuevos avances...

Detienen a sujeto por golpear a su caballo con una vara en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, Nuevo León, luego...

Proponen Ley Cazzu en Michoacán para evitar que padres ausentes bloqueen viajes y pasaportes de sus hijos

La batalla legal que enfrenta la cantante argentina Cazzu contra Christian Nodal por la...