Habitantes del municipio de Ixtaczoquitlán, ubicado en la zona de montañosa central de Veracruz, realizaron destrozos en el palacio municipal y quemaron un vehículo como protesta por la falta de agua.
La sede del ayuntamiento se encontraba tomado por pobladores desde finales de abril, pero la mañana de este día fueron desalojados por la Policía Municipal, lo que encendió los ánimos con los inconformes y se desató la confrontación.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Manifestantes intentan irrumpir en planta de Tesla en Alemania
Los manifestantes arrojaron piedras a las instalaciones y quemaron una patrulla, en tanto los elementos de seguridad respondieron la agresión con gases lacrimógenos.
Tras el desalojo, los pobladores inconformes acusan al alcalde Augusto Nahúm Álvarez Pellico de no atender sus demandas y de reprimir sus manifestaciones.
Entre las peticiones de los habitantes se encuentran el desabasto de agua en la cabecera municipal, donde llevan más de un año sin el servicio del vital líquido.
Mientras tanto, Nahúm Álvarez no se ha pronunciado al respecto de las inconformidades o los hechos ocurridos en el Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán.
Con información de: Excelsior y El Universal