Este domingo 18 de febrero las calles de las principales ciudades de México se han pintando de color rosa, ante la Marcha por la Democracia que distintas organizaciones civiles y ciudadanos emprendieron para impedir que el Plan B del presidente López Obrador se lleve a cabo.
Aunque la marcha se inició en diferentes puntos del país como Monterrey, Cancún, Guadalajara, Puebla, sin duda destaca la Ciudad de México, donde miles de personas se concentraron en el Zócalo para exigir un alto a este plan que atentaría contra la democracia y libertad.
En Colima por ejemplo, más de 5 mil personas tomaron las calles, con pancartas y mensajes alusivos, además de aprovechar la ocasión para exigir mejorar en cuanto a seguridad pública ante el aumento de la violencia en la región.
Por su parte, en Monterrey más de 20 organizaciones civiles se dieron cita en el cruce de las calles Zaragoza y Morelos para dirigirse a la Explanada de los Héroes donde se espera que participen 3 oradores.
Tal vez te gustaría leer: Captan a Chris Martin, vocalista de Coldplay, paseando en la CDMX
Asimismo, en Puebla a tempranas horas de la mañana, ciudadanos se reunieron en el “Gallito”, para exigir a las autoridades un proceso electoral libre y democrático.
Finalmente, el Zócalo se reunieron diversas personalidades como el acto Eduardo España, así como la presencia de la precandidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, quien vistió de rosado para apoyar la causa.
Con información de Milenio, Excélsior, Infobae.