InicioQuintana RooCancúnMás de dos mil personas participan en Cancún en la marcha de...

Más de dos mil personas participan en Cancún en la marcha de la Marea Rosa

Publicado el

Poco más de dos mil personas participaron en la marcha de la Marea Rosa realizada en Cancún. Se reunieron en la Plaza de la Reforma frente al Ayuntamiento y caminaron hacia “El Ceviche” y de regreso. Pese a que el evento se promovía como 100 por ciento ciudadano, el contingente estuvo encabezado por dirigentes y candidatos de los partidos de la oposición: PAN, PRI y PRD.

Durante el evento, la candidata a diputada a senadora de la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, Mayuli Martínez Simón, hizo un llamado para defender al país de “la dictadura que se cocina en los sótanos de Palacio Nacional”.

Recalcó que movimientos como la Marea Rosa ponen de manifiesto que la sociedad puede organizarse por un bien común.

“Hoy el objetivo no sólo es defender a nuestra ciudad, o nuestro bello estado de Quintana Roo, la tarea por la que estamos aquí, es para defender a toda una nación, defender a México con la única arma que tenemos, el voto libre y secreto”, expresó Martínez Simón frente a los miles de ciudadanos que acudieron a este evento.

La candidata de PAN, PRI y PRD indicó que desde Palacio Nacional, Morena atenta contra la democracia y la libertad, por lo que no se lo permitirán.

En este sentido, Cuauhtémoc Ponce Gómez, representante de Xóchitl Gálvez en Quintana Roo, pidió a los ciudadanos votar por los candidatos de la coalición opositora a la autodenominada 4T para ganar de manera contundente. Y es que según él, solo así se evitaría que los miembros de Morena descalifiquen una posible victoria.

“Tenemos que ganar con contundencia, porque ellos no son demócratas, jamás han reconocido la derrota; hay que ganar con contundencia. El 2 de junio vamos a ganar, tengan la seguridad”, subrayó.

Finalmente, en el marco de esta protesta de la Marea Rosa, Mayuli Martínez dijo que de los 14 días que restan de campaña estarán recorriendo las calles de Quintana Roo para convencer a la gente que la alianza opositora es la mejor opción.

Te puede interesar: VIDEO: Así se desarrollan las movilizaciones de la Marea Rosa en todo el país

“A nombre de todos los candidatos de la coalición de Xóchitl Gálvez, son 14 días que aquí en Quintana Roo, daremos la piel en las calles de cada municipio, para ganar las diputaciones locales, presidencias municipales, el Congreso de la Unión y la presidencia de México”, concluyó.

Cabe resaltar que también acudieron al evento políticos de la oposición como Daniela Vara, candidata del PRD a la alcaldía de Benito Juárez; Jorge Rodríguez, aspirante al mismo cargo pero por parte del PAN y PRI; Reyna Tamayo, dirigente estatal del PAN en Quintana Roo, así como el ex presidente municipal Juan Ignacio García Zalvidea, entre otros.

spot_img

Noticias recientes

Alertan ante nueva estafa por Whatsapp

WhatsApp, con más de 35.8 millones de usuarios, se ha convertido en una herramienta...

Bebé de un año queda atrapada en auto Tesla sin batería

Una situación angustiante vivió Renee Sánchez en Scottsdale, Estados Unidos, cuando su Tesla se...

Polvo del Sahara afectará severamente a varios estados de México

Año con año a México llega el Polvo del Sahara, el cual proviene directamente...

Madres Buscadoras marchan en Cancún y bloquean vialidades por el cuarto aniversario de la desaparición de Francisca Mariner

Cancún, Quintana Roo – La tarde de este sábado, el bulevar Kukulcán, en la...

Noticias relacionadas

Madres Buscadoras marchan en Cancún y bloquean vialidades por el cuarto aniversario de la desaparición de Francisca Mariner

Cancún, Quintana Roo – La tarde de este sábado, el bulevar Kukulcán, en la...

Posponen la marcha del Pride en Cancún por las lluvias; evento será el próximo 6 de julio

Debido a las lluvias de los últimos días en Quintana Roo, la marcha Pride...

¡A 95 días de “Vecinos Valiosos” Quintana Roo Lovers en sinergia con Aguakan siguen apoyando a las familias locales!

Cancún.- El grupo de voluntariado, Quintana Roo Lovers y Aguakan con su programa social...