Mario Marín libra orden de aprehensión gracias a juez federal

46
Mario Marín

En nuevo caso de impunidad, un juez federal concedió una suspensión a favor contra la orden de aprehensión emitida hacia el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres.

Lo anterior, por el delito de tortura, cometido a la periodista Lydia Cacho.

Pese a esto, Marín deberá responder ante la ley, pues se trata de un delito grave.

Mario Marín libra orden de aprehensión gracias a juez federal

Si Mario Marín ratifica su demanda de amparo, podría ser detenido y puesto a disposición del juez Décimo Segundo de Distrito de Amparo, en materia Penal, en la CDMX, autoridad que le concedió la suspensión en el expediente 370/2019.

Cabe señalar que, el mes pasado, María Selena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo, emitió la orden de aprehensión contra el llamado “gober precioso”, quien, en ese momento, se encontraba apoyando la candidatura del PRI a la gubernatura, con, Alberto Jiménez Merino como abanderado.

Marín, quien fuera considerado en el pasado un aspirante claro a la contienda por la Presidencia de la República, vio manchadas sus aspiraciones y su sexenio como gobernador poblano, por el escándalo de Lydia Cacho.

La periodista, escritora y activista, autora del libro “Los Demonios del Edén” fue víctima de tortura, delito por el que deberán también responder el empresario Kamel Nacif, Juan Sánchez Moreno (ex jefe de la Policía Judicial de Puebla) y Hugo Adolfo Karam (subdirector de mandamientos judiciales).

También te puede interesar: Vinculan a proceso a policía que secuestró a Lydia Cacho

Después de las órdenes de aprehensión, La Fiscalía General de la República solicitó a la Interpol emitir una ficha roja para detener al ex mandatario de Puebla.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios