Más de 100 exponentes de la comunidad artística de México se unió para realizar una subasta de obras de arte, con el objetivo de recaudar fondos para la causa palestina en colaboración con organizaciones humanitarias.
La exposición estará abierta para visita del público hasta el sábado 8 de junio en el Edificio Sevilla 10 en el céntrico barrio Juárez. Cuenta con 123 obras cedidas.
La artista y coorganizadora del evento, Wendy Cabrera, calificó como “tibia y dependiente de los Estados Unidos” la postura de la administración de AMLO en relación al conflicto entre la nación árabe e Israel.
Por su parte, el fotógrafo y artista Mauricio Guillén estima la recaudación total del evento en unos 2.5 millones de pesos.
Tal vez le pueda interesar: México pide a la Corte Internacional de Justicia intervenir en el caso por presunto genocidio en Palestina
“El propósito de la subasta es que el 50 % de lo recaudado se destine a fundaciones certificadas dedicadas a la defensa del territorio palestino”, dijo Mauricio Guillén.
Con información de López Dóriga Digital