mató a sus tres hijos

Claudia Mijangos, una mujer que mató a sus tres hijos en Querétaro, en 1989, fue puesta en libertad luego de cumplir su sentencia.

La apodada “Hiena de Querétaro” salió del penal de Tepepan, en la Ciudad de México, acompañada de varias personas.

Mató a sus tres hijos hace 30 años y ya salió de la cárcel

El 24 de abril de 1989, Claudia Mijangos mató a sus tres hijos, en un hecho que conmocionó a la sociedad queretana y mexicana en general.

Claudia María, de 11 años, Ana Belén, de 9 años, y Alfredo, de 6 años, fueron masacrados por su madre, en la calle Hacienda Vegil de la colonia Jardines de la Hacienda.

Pese a que en un inicio, Claudia Mijangos, quien estaba casada con un sujeto identificado como Alfredo Castaños, acusó al sacerdote conocido como el ‘Padre Ramón’, hombre de quien se enamoró, de manipular su mente telepáticamente para ordenarle su divorcio y la muerte sus hijos, en una declaración posterior señaló que no se acordaba de nada.

Tras una serie de estudios, se reveló que la mujer tenía epilepsia del lóbulo temporal, acompañada de una perturbación de la personalidad tipo paranoide.

Por ello, ingresó al área psiquiátrica del reclusorio de Tepepan, el 10 de septiembre de 1991.

El domicilio donde ocurrieron los salvajes asesinatos se convirtió en una atracción para algunas personas, y hasta se manejó que ahí ocurrían situaciones paranormales.

José Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, informó que Claudia Mijangos tendrá que estar en constante vigilancia, ya no puede descuidarse su medicación, debido a su salud mental.

También te puede interesar: Capturan a un presunto asesino serial en Cajeme

Incluso, “la Hiena de Querétaro” podrá recuperar sus bienes, aunque todo bajo la vigilancia de un tutor.