El Presidente Andrés Manuel compartió un mensaje a través de redes sociales en el que aseguró que el respaldo de la ciudadanía a su proyecto de nación no permitirá que exista un nuevo golpe de Estado.
El presidente de México dijo que la transformación que encabeza cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad que no permitirá otro golpe de Estado.
Esto a raíz de que en los últimos días, en particular en redes sociales, se han esparcido rumores sobre la supuesta molestia que hay entre las fuerzas armadas por las fallas cometidas en el operativo de Culiacán, donde el Gobierno Federal suspendió el arresto de Ovidio Guzmán, luego de errores en el proceso legal y también por la respuesta violenta y masiva del cártel de la entidad, al que pertenece el hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, hoy condenado a cadena perpetua en una cárcel de Colorado, Estados Unidos.
El Jefe del Ejecutivo, quien este sábado tomó asueto por las festividades de Día de Muertos, dijo que la Cuarta Transformación, como ha denominado a su proyecto, cuenta con el respaldo de la mayoría de los mexicanos quienes, dijo, no permitirían que se lleve a cabo un golpe de Estado.
Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 2, 2019
Además acusó que en el pasado los conservadores pudieron cometer la “felonía” de derrocar y asesinar a Francisco I. Madero, ese hombre, apóstol de la democracia no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara.
Finalmente, el mandatario aseguró que en México no hay espacio para una dictadura ni para genocidios, además de que recomendó a sus seguidores leer la fábula “Las ranas pidiendo rey” de Esopo.
“Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El MÉXICO de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren. Por cierto, les recomiendo leer la fábula de Esopo “Las ranas pidiendo rey’”.
Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren.
Por cierto, les recomiendo leer la fábula de Esopo «Las ranas pidiendo rey». pic.twitter.com/s3Jd77heM4
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 2, 2019