InicioComunidadMédicos de Cuba no son una amenaza, asegura Hugo López-Gatell

Médicos de Cuba no son una amenaza, asegura Hugo López-Gatell

Publicado el

Ciudad de México.-Luego de los rumores surgidos en redes sociales, que aseguran que los médicos que llegaron de Cuba para atender el Covid-19 en México, atentan contra México, al ser peligrosos por una posible conspiración comunista, y/o poner en riesgo el trabajo de doctores mexicanos, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dijo que no son una amenaza para el país.

Además, hoy,  doce asociaciones medicas se manifestaron contra la contratación por parte del Gobierno de la Ciudad de México, de 558 médicos y enfermos cubanos.

Durante la conferencia técnica de hoy, en torno a la pandemia de Covid-19, López-Gatell, dijo:”Aprecio difícil que eso pudiera representar un reto para las oportunidades labores de las personas profesionistas de la salud en México”.

Explicó que 240 mil médicos mexicanos laboran en el país, y los galenos cubanos son 558 arribando a la Ciudad de México por un convenio con el gobierno capitalino.”Quien le parezca que esto podría ser una amenaza, me gustaría que pudiéramos ver por centenas de miles a este personal de salud dispuesto a incorporarse al puesto de trabajo. No considero que pudiera ser una amenaza”.

“Por 10 o 15 años no se ha logrado ni satisfacer ni la contratación ni la formación de personal de salud, médicos y médicas, específicamente de especialistas en los distintos campos de la medicina”, destacó al referir que históricamente en México tiene un déficit de médicos.

También te puede interesar:¿Por qué Quintana Roo tiene un reto para la nueva normalidad, según López Gatell?

López Gatell dijo que la Secretaría de Salud lanzó la convocatoria para para la contratación de 45 mil médicos, enfermeros y especialistas, en la batalla contra el Covid-19, y se han contratado poco más de 42 mil hasta ahora.

spot_img

Noticias recientes

Video: Volcán Kilauea lanza columnas de lava de 300 metros de alto en nueva erupción en Hawai

El volcán Kilauea de Hawai iluminó el cielo nocturno el domingo en su última...

Mara Lezama se mantuvo como la mejor autoridad estatal de México en enero 2026: Consulta Mitofsky

Mara Lezama Espinosa concluyó el 2025 como la autoridad estatal mejor evaluada de todo...

Reino Unido concede asilo político a Karime Macías y bloquea extradición a México

Karime Macías Tubilla, exesposa de Javier Duarte, quien fue gobernador de Veracruz entre 2010...

Usuarios reportan caída de X, antes Twitter, a nivel mundial

La red social X, propiedad del magnate Elon Musk, ha sufrido una caída de...

Noticias relacionadas

Choque múltiple deja tres muertos y más de 15 heridos en la autopista Bicentenario en Lerma, Edomex

Se registró un fuerte choque múltiple en el Libramiento Ruta de la Independencia Bicentenario,...

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Muere conductor tras impactarse contra muro de contención rumbo al aeropuerto de Tijuana, Baja California

Este domingo se registró un fatal accidente en la vía hacia el aeropuerto de...