InicioMéxicoMexicano crea aplicación para ubicar tu celular aunque ¡esté apagado!

Mexicano crea aplicación para ubicar tu celular aunque ¡esté apagado!

Publicado el

Los celulares o smartphones se han vuelto un elemento necesario en nuestra vida diaria, ya sea para trabajar o para entretenernos. Con ellos podemos ver películas, escribir, escuchar música, tomar fotos o video, de ahí su importancia. Pero además, estos dispositivos son cada vez más costosos, por lo que los hacen un objeto deseado por los ladrones. Sin embargo un mexicano desarrolló una app para que puedas localizar tu teléfono aunque haya sido robado y esté incluso apagado.

Esta app se llama Hammer Security, y fue desarrollada por Bernando Ruz Hernández, quien la ideó luego de que por desgracia un familiar sufriera un secuestro.

La idea detrás de la aplicación es poder proteger en todo momento al propietario de un teléfono, ya sea como en el caso de su familiar, que fue plagiado y urge saber dónde está, o si te roban tu celular y te urge saber quién lo tiene y a dónde fue a parar.

Bernardo entendió que cuando un celular se roba lo más común es apagarlo, pues así se evita ser localizado. Y por ello se dedicó a desarrollar esta aplicación que tiene como característica un “apagado falso”. Es decir, parece apagado y puede engañar a los delincuentes pero en realidad mantiene el teléfono prendido.

Esta función permite a las autoridades poder localizar con rapidez en dispositivo. ¿Qué tal?

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mas-noticias/salud/hasta-60-de-jovenes-mexicanos-padecen-ojo-seco-por-el-celular/

La aplicación Hammer Security ya se encuentra disponible en Google Play. De momento solo funciona con los celulares Android. Además incluye otras funciones como botón de pánico, manda un SMS durante emergencias a tus contactos y hasta te manda una selfie cuando alguien está intentando desbloquear tu teléfono.

Con información de Televisa.

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Video: Se registra explosión de fábrica de velas en Tultepec, Edomex

En la tarde de este jueves se registró una fuerte explosión en una fábrica...

Ataques armados están vinculados a desapariciones y reclutamiento forzado: Fiscalía de Jalisco

El reclutamiento forzado de jóvenes por grupos criminales se perfila como una de las...