InicioMás NoticiasDeportesMéxico pedalea en reversa y pierde dos plazas olímpicas en ciclismo por...

México pedalea en reversa y pierde dos plazas olímpicas en ciclismo por error de las autoridades

Publicado el

Aún no comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio y México ya ha perdido la posibilidad de competir por medallas en el ciclismo al perder dos plazas por error de las autoridades.

De acuerdo con una publicación de la reportera Katya López de El Heraldo de México, las dos plazas en las que México ya no podrá competir son el ómnium de ciclismo de pista y la prueba contrareloj de ruta. El motivo es que se inscribió a atletas que no daban los puntos para clasificar.

La Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci) no registró a Jessica Salazar como la titular en el equipo de velocidad y se dijo que iría como suplente, pero fue incluida en la prueba combinada de ómnium, que no es su prueba, aunado a que la ciclista que consiguió la plaza fue Yareli Salazar, doble error.

Y

es que Yareli tampoco fue inscrita en la prueba que domina, pues la Femeci realizó un evento en el que determinó que Yuli Verdugo competiría en velocidad y Victoria Velasco en la prueba combinada.

El error administrativo está en que Victoria Velasco no fue aprobada por la Unión Ciclista internacional (UCI), que se encarga de generar el ranking un mundial según los puntos conseguidos en las distintas competencias.

Incluso, la UCI informó a la Femeci que la ciclista Victoria Velasco no contaba con los puntos de ranking internacional (10 unidades UCI mínimos) y requería haber ganado un evento de clasificación olímpica para participar en los Juegos Olímpicos.

Ese mismo error lo cometieron con Jessica Salazar al registrarla en el ómnium, prueba en la que no generó puntos en todo el ciclo olímpico. También se equivocaron con Yareli Acevedo, a quien la Femeci registró en la prueba contrareloj de ruta sin tener los puntos, cuando la ciclista elegible era Andrea Ramírez, tres veces campeona nacional.

Así, México ya dio las primera pedaleadas en ciclismo, pero lo hizo en reversa por los errores administrativos de la Federación Mexicana de Ciclismo. Cabe señalar, que ni el Comité Olímpico Mexicano ni la Conade han dado una postura al respecto.

(Con información de LatinUs).

spot_img

Noticias recientes

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Fallece mujer motociclista tras chocar contra una vaca que se le atravesó en Los Mochis, Sinaloa

Una mujer motociclista perdió la vida luego de sufrir un grave accidente vial por...

Video: Muere una adolescente tras ataque armado a transporte público en Acapulco, Guerrero

Una estudiante de 16 años del Colegio de Bachilleres 2 de Acapulco, Guerrero, falleció...

Sujeto mata a un gato con una segueta en Hermosillo, Sonora

Un hombre asesinó a un gato con una segueta en la vía pública en...