InicioSaludCoronavirusMéxico renuncia a lote de vacunas de la India por solidaridad

México renuncia a lote de vacunas de la India por solidaridad

Publicado el

El Presidente lamentó la crisis sanitaria por la que atraviesa la India y expresó que como solidaridad se renunció a un lote de un millón 200 mil vacunas contra el nuevo coronavirus.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que como una forma de solidaridad con la India, país que enfrenta una severa crisis por el rebrote de casos de Covid-19, se renunció a un lote de un millón 200 mil vacunas contra Covid-19 que el país asiático tenía comprometido con México.

“Cuando se nos presentó una situación difícil, la segunda ola, recurrimos a ellos nos ayudaron, nos enviaron vacunas de AstraZeneca y de que maneras nosotros estamos apoyando, aún con nuestras limitaciones, pues quedaron en el contrato que se hizo que se nos iba a entregar una cantidad igual de vacunas y les mandamos a decir que no las vamos a necesitar y que comprendemos su situación, es una forma de expresar la solidaridad”, señaló el Presidente.

Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo lamentó la crisis sanitaria por la que atraviesa esa nación.

“Lamentamos mucho lo que está sucediendo en la india como en el caso de Brasil, ya en ese país han disminuido los contagios…nosotros hemos manifestado nuestra solidaridad, lo hizo la semana pasada la SRE, hemos expresado nuestra solidaridad al presidente (Narendra) Modi, que se ha portado con México, muy solidario y muy fraterno, incluso en lo personal cuando fui afectado por el Covid expresó su solidaridad, es un gobernante muy querido”, agregó.

Cabe recordar que en febrero pasado, México agradeció el apoyo del gobierno de la India por autorizar el envío de más de dos millones de vacunas contra el virus del Sars-CoV-2, luego de que Pfizer suspendió sus envió por la modernización de su planta en Bélgica.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a dos personas por cambiar cerradura para invadir una vivienda en Edomex

Autoridades del Edomex detuvieron a dos personas por despojar de su vivienda a una...

Matan al esposo y cuñado de la presidenta municipal de Jerécuaro, Guanajuato

El esposo y el cuñado de la presidenta municipal de Jerécuaro, en el estado...

América Femenil se suma como nuevo equipo a la Queens League, liga creada por Gerard Piqué

El Club América Femenil anunció este sábado su incorporación a la Queens League México,...

Video: Hombre sube con su moto a un autobús en Brasil

Un hombre, aún no identificado, se subió con su motocicleta a un autobús de...

Noticias relacionadas

Detienen a dos personas por cambiar cerradura para invadir una vivienda en Edomex

Autoridades del Edomex detuvieron a dos personas por despojar de su vivienda a una...

Matan al esposo y cuñado de la presidenta municipal de Jerécuaro, Guanajuato

El esposo y el cuñado de la presidenta municipal de Jerécuaro, en el estado...

Buscadoras localizan osamenta en zona rural de Tepuche, Sinaloa

Una jornada de rastreo realizada en la zona rural de Tepuche, al norte del...