InicioSaludCoronavirusMéxico renuncia a lote de vacunas de la India por solidaridad

México renuncia a lote de vacunas de la India por solidaridad

Publicado el

El Presidente lamentó la crisis sanitaria por la que atraviesa la India y expresó que como solidaridad se renunció a un lote de un millón 200 mil vacunas contra el nuevo coronavirus.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que como una forma de solidaridad con la India, país que enfrenta una severa crisis por el rebrote de casos de Covid-19, se renunció a un lote de un millón 200 mil vacunas contra Covid-19 que el país asiático tenía comprometido con México.

“Cuando se nos presentó una situación difícil, la segunda ola, recurrimos a ellos nos ayudaron, nos enviaron vacunas de AstraZeneca y de que maneras nosotros estamos apoyando, aún con nuestras limitaciones, pues quedaron en el contrato que se hizo que se nos iba a entregar una cantidad igual de vacunas y les mandamos a decir que no las vamos a necesitar y que comprendemos su situación, es una forma de expresar la solidaridad”, señaló el Presidente.

Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo lamentó la crisis sanitaria por la que atraviesa esa nación.

“Lamentamos mucho lo que está sucediendo en la india como en el caso de Brasil, ya en ese país han disminuido los contagios…nosotros hemos manifestado nuestra solidaridad, lo hizo la semana pasada la SRE, hemos expresado nuestra solidaridad al presidente (Narendra) Modi, que se ha portado con México, muy solidario y muy fraterno, incluso en lo personal cuando fui afectado por el Covid expresó su solidaridad, es un gobernante muy querido”, agregó.

Cabe recordar que en febrero pasado, México agradeció el apoyo del gobierno de la India por autorizar el envío de más de dos millones de vacunas contra el virus del Sars-CoV-2, luego de que Pfizer suspendió sus envió por la modernización de su planta en Bélgica.

spot_img

Noticias recientes

Capturan a sujeto por amenazar de muerte a JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos

Un hombre de 33 años fue imputado por amenazar con asesinar al vicepresidente de...

Rescatan a lobo marino con complicaciones de salud en Los Cabos, Baja California Sur

Un lobo marino que presentaba dificultades para nadar fue rescatado en la marina de...

Mueren madre e hijo electrocutados en la piscina del hotel donde pasaban vacaciones en Brasil

Una madre identificada como Luciana Klein Helfstei de 39 años, quería pasar las vacaciones...

Detienen al exdiputado del PVEM, Juan Pablo Kuri por violencia familiar en Puebla

La tarde de este viernes fue detenido el empresario y político poblano Juan Pablo...

Noticias relacionadas

Rescatan a lobo marino con complicaciones de salud en Los Cabos, Baja California Sur

Un lobo marino que presentaba dificultades para nadar fue rescatado en la marina de...

Detienen al exdiputado del PVEM, Juan Pablo Kuri por violencia familiar en Puebla

La tarde de este viernes fue detenido el empresario y político poblano Juan Pablo...

Abandonan restos humanos calcinados afuera de la Fiscalía en León, Guanajuato

Este viernes 6 de febrero fue localizada una bolsa negra con restos humanos calcinados...