InicioMéxicoMil 300 compradores de 41 países estarán en el Tianguis Turístico de...

Mil 300 compradores de 41 países estarán en el Tianguis Turístico de Mérida

Publicado el

Cancún.- La participación de los 32 estados, con cerca de 1,300 compradores inscritos de 41 naciones y tres mil expositores, que representan a 642 empresas se llevará a cabo la edición 45 del Tianguis Turístico de México, que se realizará del 16 al 19 del próximo mes en Mérida, dijo Rodrigo Hurtado, director del evento.

Para este evento se estrenará una nueva sala del Centro de Convenciones Siglo XXI, habrá amplias zonas para exposición, áreas para mesas de negocios, zonas gastronómicas, para expresiones culturales, prensa y una gran agenda académica.

Entrevistado por Origen, resaltó que hay expectación por este evento, después de que fue postergado el año pasado por la pandemia y para seguridad de todos los participantes se tendrán estrictas medidas y protocolos de bioseguridad, lo cual se trabajó con las autoridades locales y nacionales. Se puede consultar a través del portal, tianguisturistico.com.

Además de la obligación del uso de cubrebocas, aplicación de gel, toma de temperaturas y desinfección constantes de las áreas, mencionó que junto con el gafete van a pedir para ingresar al evento, ya sea el certificado de vacunación o una prueba de covid-19 de antígenos o PCR negativa, con una vigencia de 48 horas.

Más de mil compradores, quienes vienen de diversos países, estarán presentes en la próxima edición del Tianguis Turístico, cuya sede es Mérida

Será implementada una plataforma digital denominada Fast Pass con el que pre verifican con anticipación que los participantes tengan su certificado de vacunación, las pruebas negativas covid-19, entre otras cosas, con la finalidad de que el ingreso sea lo más sencillo.

También habrá conferencias que podrán seguirse en línea a través de las redes sociales de las Secretaría de Turismo y del propio Tianguis Turístico, y posterior al evento muchas de ellas podrán ser vistas.

Rodrigo Hurtado no dudó en señalar que la delegación de Quintana Roo es una de las más esperadas, importantes y grandes por lo que tendrán un lugar muy especial.

Te puede interesar: Tianguis Turístico de México se inaugurará en Yucatán, con 100% de conectividad internacional

“Para nosotros junto con la Secretaría de Turismo local, ha sido un gran reto celebrar este evento, en el que se tiene que garantizar la salud de todos. Lo hemos estado haciendo y seguiremos así con el cuidado de todos los detalles, a fin de que la gente tenga el deseo de regresar a los eventos presenciales.

“Hay mucho entusiasmo en el sector ante el renacer del turismo y es por eso que cuidamos todos los detalles para tener un evento seguro y de éxito”, añadió.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Denuncian que un gato fue degollado en Celaya, Guanajuato

Denuncian que un gato fue degollado y su cabeza colocada sobre un medidor de...

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...

Instaura la Iglesia católica un programa piloto para prevenir abusos sexuales a menores

La Iglesia católica suiza instauró un proyecto piloto para prevenir abusos sexuales, derivado de...

Video: Afirma Claudia Sheinbaum que México no será colonia de nadie en evento de aniversario de la Constitución

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que México atraviesa una etapa de fortalecimiento de su...

Noticias relacionadas

Denuncian que un gato fue degollado en Celaya, Guanajuato

Denuncian que un gato fue degollado y su cabeza colocada sobre un medidor de...

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...

Video: Afirma Claudia Sheinbaum que México no será colonia de nadie en evento de aniversario de la Constitución

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que México atraviesa una etapa de fortalecimiento de su...