Militares protegen la vida de Fox y Calderón

Luego de que el expresidente Vicente Fox Quesada, informara a través de las redes sociales que el día de ayer un comando armado intentara ingresar a su casa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones para que militares fueran a resguardad su domicilio.

“Esta mañana un comando armado pretendió entrar a mi casa. Es una situación grave y que requiere inmediata atención. Hago directamente responsable de la seguridad de mi persona, de mi familia y de mis bienes al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador. Ex presidente Vicente Fox Q.” dijo en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con El Universal, durante la tarde de ayer se detectó la presencia de tres hombres, uno de ellos con un arma en la mano, a las afueras de la propiedad de Vicente Fox, que de acuerdo con vecinos, intentaron ingresar al Rancho San Cristóbal, ubicado a 13 kilómetros de la zona urbana.

Ante estas situación, López Obrador informó durante su gira por Michoacán, que había dado instrucciones a Luis Crecencio, titular de la Sedena, crear una guardia de seguridad para proteger a los ex mandatarios panistas, Fox y Felipe Calderón.

Calderón, desde hace tres meses había enviado una carta al mandatario tabasqueño para pedir seguridad para él, según informó AMLO.

El expresidente Calderón me escribió una carta explicando que tenía una preocupación por lo que había llevado acabo durante su mandato, en materia de seguridad pública, y también ordené que de manera reducida pero tenga seguridad, dijo.

Por ello, ocho elementos del Ejército permanecerán de manera indefinida cuidando la vida de los exmandatarios Fox y Calderón.

Finalmente Fox, agradeció a través de su cuenta de Twitter la pronta respuesta de López Obrador por proteger su integridad.

También te puede interesar: Vicente Fox le entra al negocio de la marihuana

“A nombre personal y de mi familia, aprecio la pronta respuesta del Señor Presidente. Deseo paz y seguridad para mi país.”