facebook pixel quinta fuerza
InicioMéxico(VIDEO) Exhiben modus operandi de estafa en "el juego de la bolita"

(VIDEO) Exhiben modus operandi de estafa en “el juego de la bolita”

PUBLICADO

A través de un video que se ha viralizado en redes sociales, las autoridades de Morelia, Michoacán, desarticularon a un grupo que se dedica a estafar a la gente con “el juego de la bolita” o “dónde quedó la bolita”.

En este video, una persona que probablemente es autoridad, puesto que se encuentra rodeado de policías, graba y exhibe a un grupo de seis personas, originarios del Estado de México.

¿Cómo es el juego de dónde está la bolita?

Para entender este juego, lo primero es ver cómo funciona, básicamente hay tres vasos y en uno de ellos se mete la bolita, la persona tiene que adivinar luego de moverlas en cuál quedó.

Hay dos modalidades: la primera es jugar contra otra persona que se acerca, la cual termina siendo cómplice de quien maneja los vasos, y la otra es cuando la víctima compite contra quien mueve los vasos directamente.

Los sujetos que rodean al estafador le dan consejos e incluso dicen que ellos ta ganaron mucho dinero, pero que quieren acumular efectivo para volver a apostar.

Sin embargo, cuando la víctima pide que se revisen los vasos, la bolita aparece en uno diferente dando a entender que no hay ningún truco, pero en realidad la cambiaron sin que esta se diera cuenta.

Exhiben modus operandi de estafa en “el juego de la bolita”

Ellos aceptan ser parte de la estafa de “el juego de la bolita” e incluso muestran en cámara su forma de operar. La mecánica es sencilla, dos de ellos simulan ser jugadores y ganar dinero para atraer a la gente.

Esta estafa la llevan a cabo en lugares concurridos, y consiste en agarrar la bolita con astucia, sin que el apostador lo note, para después colocarla en otra tapa diferente a la que elegirá la víctima.

La víctima, al previamente haber visto que dos personas ganaban, se anima a apostar y después viene “el truco”, con el cual la gente pierde su dinero.

El líder de estee grupo asegura que sus ganancias del día ascienden a los mil 500 pesos, aproximadamente valiéndose del “juego de la bolita”.

Posteriormente, una señora se acerca y acusa al grupo de que despojaron a su tía de 20 mil pesos saliendo del banco, pero la involucrada falla en señalar al culpable.

La persona que graba asegura que el hermano de uno de los involucrados fue detenido por robar, y que esta célula se dedica a estafar a la gente, por lo que no son bienvenidos en Morelia.

Aquí el video:

También te puede interesar: Recibe amenazas, luego de acusar a Bancomer de fraude

Y tú, ¿has visto este tipo de fraude en Quintana Roo?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Retiran licencia a Emma Watson por ir a exceso de velocidad en Inglaterra

La actriz británica Emma Watson, famosa por interpretar a Hermione Granger en la saga...

Renuncia director de la Policía de Cancún tras escándalos por corrupción de elementos y falta de resultados

Carlos Ernesto D'amiano Sumuano, ha renunciado como director de la Policía de Cancún. Su...

Sale de prisión Ovidio Guzmán a una ubicación secreta tras acuerdo de culpabilidad con Estados Unidos

Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, abandonó de nueva cuenta la cárcel metropolitana de...

Buscan a dos menores, una mujer y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Retiran licencia a Emma Watson por ir a exceso de velocidad en Inglaterra

La actriz británica Emma Watson, famosa por interpretar a Hermione Granger en la saga...

Renuncia director de la Policía de Cancún tras escándalos por corrupción de elementos y falta de resultados

Carlos Ernesto D'amiano Sumuano, ha renunciado como director de la Policía de Cancún. Su...

Sale de prisión Ovidio Guzmán a una ubicación secreta tras acuerdo de culpabilidad con Estados Unidos

Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, abandonó de nueva cuenta la cárcel metropolitana de...