InicioMéxicoMorena y la 4T respaldan a Cuauhtémoc Blanco, se niegan a iniciar...

Morena y la 4T respaldan a Cuauhtémoc Blanco, se niegan a iniciar con el desafuero

PUBLICADO

En sesión extraordinaria, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados rechazó iniciar el proceso de desafuero del diputado morenista Cuauhtémoc Blanco y del senador priista Alejandro Moreno, por lo que la oposición acusó de no darle celeridad a los casos, en especial al del exfutbolista. 

Este jueves, el presidente de la Sección Instructora en San Lázaro, el morenista Hugo Eric Flores, informó que desde hoy comenzó la entrega de los documentos para posteriormente analizar los dos casos.

Cabe resaltar que este político, quien fuera líder del extinto Encuentro Social, fue uno de los principales impulsores para que Cuauhtémoc Blanco llegara a la gubernatura de Morelos.

“Vamos a partir de hoy, empiezan a correr términos legales que estamos cumpliendo. Ya le fue entregado a la Secretaría General de la Cámara, la Secretaría General ya lo remitió a la Sección Instructora, y bueno, pues este hoy justamente empieza ese proceso”, explicó.

Hugo Eric Flores detalló que en el caso de Cuauhtémoc Blanco ya inicia la primera etapa, la recepción de los documentos, sin embargo, aclaró que son 60 días naturales para hacer el análisis.

“Nosotros tenemos tiempos legales. Nosotros vamos a trabajar, como le he dicho, sin prisa, pero sin pausa… En una primera etapa son 60 días naturales, y a partir de ahí, bueno, pues ya se tendrá que estar a partes, en caso de admitirse, se tendrá que desahogar todo un procedimiento”, detalló.

La reunión fue sin acceso a los medios de comunicación, sin embargo, al salir, el diputado panista e integrante de la Sección Instructora, Germán Martínez, afirmó que no quisieron dar entrada a los asuntos de Cuauhtémoc Blanco y Alejandro Moreno.

“La verdad es que yo manifesté que ya es demasiado el tiempo que se le está dando a estos asuntos, que no se debe dilatar, conmigo no cuentan para ninguna dilación. Yo solicité a la Fiscalía de Morelos si ya había complementado todos los asuntos que se le requerían y la Fiscalía me contestó, por oficio, mismo que he dejado aquí desde el 21 de febrero, la Fiscalía contestó lo que se le requirió. Pedí que se admita el expediente y mi propuesta fue derrotada por 3 a 1″, indicó.

Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco presentará iniciativa de defensa para los hombres tras ser acusado de violación

“El presidente les explicará, yo no culpo a nadie, pero yo no genero ni busco impunidades y menos frente a una mujer de cara al 8M, yo no me presto a impunidades, vengo aquí no a culpabilizar a nadie, pero sí a revisar completamente los expedientes sin andar arrastrando los pies”, explicó Germán Martínez sobre el caso de Cuauhtémoc Blanco.

Con información de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Globos de Oro 2026: alfombra roja, ganadores y mejores momentos

Los Globos de Oro regresaron con toda su fuerza y, la alfombra roja del...

Desaparecen dos mujeres tras asistir al funeral del periodista Carlos Castro en Poza Rica, Veracruz

Se informa que dos mujeres de 23 años fueron reportadas como desaparecidas luego de...

Independencia y soberanía de México no se negocian: Claudia Sheinbaum

Frente a los amagos de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, de atacar a...

Elon Musk afirma que ahorrar para la jubilación será innecesario; la IA hará inútil el dinero

Durante una reciente aparición en un podcast especializado en innovación, el magnate Elon Musk...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Globos de Oro 2026: alfombra roja, ganadores y mejores momentos

Los Globos de Oro regresaron con toda su fuerza y, la alfombra roja del...

Desaparecen dos mujeres tras asistir al funeral del periodista Carlos Castro en Poza Rica, Veracruz

Se informa que dos mujeres de 23 años fueron reportadas como desaparecidas luego de...

Independencia y soberanía de México no se negocian: Claudia Sheinbaum

Frente a los amagos de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, de atacar a...