Una bebé de seis meses fue encontrada sin vida al interior de un vehículo en el municipio de Cajeme, Sonora. La menor permaneció por espacio de cuatro horas adentro de un automóvil particular, por lo que falleció debido a las altas temperaturas que se registran en esa entidad.
Los hechos ocurrieron en la colonia Campestre, donde presuntamente el padre de la niña la dejó olvidada. Paramédicos de la Cruz de la Roja acudieron a brindar los primeros auxilios a la menor; sin embargo, ya no contaba con signos vitales.
Al sitio arribaron elementos policiacos y la Fiscalía de Sonora para el levantamiento del cuerpo de la bebé y deslindar responsabilidades. La policía municipal de Cajeme informó que se detuvo a un hombre y fue trasladado al ministerio público.
Autoridades dieron a conocer que la bebé de seis meses murió en la colonia Campestre de Obregón, municipio de Cajeme, luego de quedar olvidada adentro de un vehículo que superaba los 34 grados.
Los familiares de la bebé se percataron de su ausencia, la fueron a buscar y al verla inconsciente pidieron ayuda a los servicios de emergencia, pero ya no presentaba signos vitales.
Los primeros reportes mencionan que la probable causa del fallecimiento habría sido por asfixia y golpe de calor. Las investigaciones siguen para esclarecer lo sucedido.
Te puede interesar: Hallan a bebé de seis meses muerto en una guardería clandestina de Nuevo León
Detuvieron al padre de la bebé
La Fiscalía de Sonora informó que Carlos Gabriel, de 29 años, padre de la bebé, está detenido como imputado por el delito de homicidio culposo.
La dependencia de seguridad compartió que están efectuando las diligencias correspondientes, incluyendo inspecciones periciales, recolección de testimonios y el dictamen forense, para determinar las causas del fallecimiento de la bebé y deslindar responsabilidades conforme a Derecho.
Los hechos sucedieron a las 15:00 horas del viernes en un domicilio ubicado sobre la calle Melchor Ocampo, entre Coahuila y Zacatecas, en la colonia Campestre, de Ciudad Obregón.
Se dijo que de acuerdo con las primeras declaraciones, el padre de la bebé manifestó que en la mañana intentó dejar a su hija en una guardería, sin embargo, no se la recibieron y que al regresar a su domicilio, la menor quedó en el interior de su vehículo, un sedán Chevrolet Sonic, color negro, por un lapso aproximado de tres horas.
Con información de El Universal.