Un hombre falleció en forma accidental al desplomarse su “parachute” durante el “Monarca Paragliding Open 2025”, un evento deportivo internacional que se realizó en el municipio de Temascaltepec, al sur del Estado de México (Edomex).
La víctima, Mauro Ripi de nacionalidad italiana, murió en un percance durante el fin de semana en el Edomex luego de que cayera de un parapente al participar en el “Abierto de Parapente Monarca 2025” en una zona rocosa en el paraje conocida como El Peñón.
Los hechos se registraron durante la tarde del sábado, al momento en el que el extranjero de 56 años realizaba un sobrevuelo en la parte sur del Estado de México, de acuerdo con los primeros reportes.
Sin embargo, debido a complicaciones en el trayecto cayó en un área complicada, lo que provocó el fallecimiento inmediato de la persona; sus compañeros tuvieron que identificar el cuerpo de la víctima, de acuerdo con el reporte policiaco.
El reporte indica que una vez que fue reportada la caída, elementos de urgencia y rescate se trasladaron al sitio para verificar el estado de salud del italiano de 56 años; empero, los paramédicos constataron que perdió la vida en el accidente.
Al sitio llegó personal de Seguridad Pública estatal y municipal para confirmar el deceso del participante, mientras que el Ministerio Público y personal forense se encargaron de realizar las diligencias como el levantamiento de los restos.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense tomó conocimiento e inició una carpeta de investigación para determinar la forma en que se registró el incidente en los próximos días.
La víctima participó en el “Abierto de Parapente”, evento de turismo deportivo con 130 expertos pilotos nacionales e internacionales de por lo menos 20 países.
El sitio de “El Peñón de Temascaltepec” fue elegido como el lugar para la competencia porque los organizadores consideraron que sería adecuado para la competencia, de acuerdo con las reglas del Código Deportivo de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI).
Además: VIDEO: Tiburón salta y muerde pie de hombre que practicaba parapente
En otro accidente similar, durante los primeros días de 2025 se registró otro accidente en parapente, pero en Valle de Bravo (también en el Estado de México), en el que una mujer tuvo que ser rescatada tras caer y quedarse atrapada en un árbol.
Debido a que la mujer quedó suspendida a 20 metros de altura, se movilizaron cuerpos de auxilio porque el rescate se complicó debido a que era una zona de difícil acceso, por lo que un especialista en descenso vertical descendió con la mujer de manera controlada.
