InicioMéxicoMuere hombre en horario laboral en Sinaloa; jefes le habrían impedido ir...

Muere hombre en horario laboral en Sinaloa; jefes le habrían impedido ir al médico

Publicado el

Un trágico suceso sacudió el Parque Industrial Ecológico de Los Mochis, en Sinaloa, cuando el trabajador de una maquiladora de arneses para vehículos falleció en pleno turno de trabajo, después de reportarse enfermo ante el área de recursos humanos y no se le permitiera la salida.

De acuerdo con medios locales, el empleado, cuya identidad aún no ha sido revelada, comenzó a sentirse mal y solicitó permiso para salir y recibir atención médica en la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, según testimonios de sus compañeros, esta solicitud fue denegada por el personal de Recursos Humanos de la empresa.

Tal vez te gustaría leer: Guardia de seguridad se pone a beber en el trabajo y cae de una altura de 5 metros en Tulum

El trabajador, quien llevaba varios años laborando en la empresa, comenzó a manifestar síntomas de malestar que preocupaban a sus compañeros de trabajo. A pesar de las insistencias del trabajador y de sus colegas, la petición para salir a buscar ayuda médica fue ignorada, lo que resultó en un desenlace fatal.

Según los relatos de los testigos, tras la negativa por parte del área de Recursos Humanos, los compañeros del trabajador intentaron ayudarlo de la mejor manera posible. Al ver que el estado de salud del empleado se deterioraba rápidamente, decidieron llamar al 911 para solicitar asistencia médica de emergencia.

Sin embargo, para cuando los socorristas de la Cruz Roja arribaron al lugar, el trabajador ya no presentaba signos vitales. Los paramédicos intentaron realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero lamentablemente fue en vano. Según los primeros reportes, la causa aparente del fallecimiento fue un infarto, aunque se espera que la necropsia de ley, que será realizada por las autoridades correspondientes, confirme la causa exacta del deceso.

Con información de: El Heraldo

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...

Detienen a dos personas por cambiar cerradura para invadir una vivienda en Edomex

Autoridades del Edomex detuvieron a dos personas por despojar de su vivienda a una...