Muere por Covid-19 la primera actriz Pilar Pellicer

muere pilar pellicer
Foto: Laitin Us

México.-El cine mexicano, el teatro y televisión están de luto por la irreparable pérdida de la primera actriz, Pilar Pellicer López, conocida en el medio artístico como Pilar Pellicer; quien falleció a los 82 años por complicaciones generadas por Covid-19.

Nacida el 2 de febrero de 1938, esta una actriz mexicana  comenzó su carrera artística en la última etapa de la Época de Oro del cine mexicano a finales de la década de 1950.

En redes sociales distintas figuras públicas han extendido las condolencias por la muerte de esta actriz, quien debutó con la película “El Vendedor de Muñecas” (1955). Desde entonces siguió con una carrera cinematográfica fructífera, participando en cintas como: “Pedro Páramo”, “Nazarín” y “La choca”, figurando entre actores como Ignacio López Tarso, Marga López, Ofelia Guilmáin y Rita Macedo.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), publicó: El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia, de ANDI México, comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Pilar Pellicer; actriz que inició su carrera en la última etapa de la Época de Oro del Cine Mexicano. Nuestras condolencias, a su hija, Ariane Pellicer”.

Igualmente la Secretaría de Cultura extendió condolencias por la pérdida de la actriz que en sus últimos años había producido obras de teatro y dirigido películas.