InicioMéxicoMuere turista de 19 años al rescatar a su hermano en una...

Muere turista de 19 años al rescatar a su hermano en una playa de Puerto Vallarta, Jalisco

PUBLICADO

Un trágico hecho enlutó este fin de semana a una familia originaria de Guadalajara, Jalisco, luego de que un joven de 19 años perdiera la vida al intentar rescatar a su hermano menor de ocho años, quien estaba siendo arrastrado por la corriente en Playa Camarones, en Puerto Vallarta.

De acuerdo con información de las autoridades municipales, los hechos ocurrieron la noche del sábado 2 de agosto, frente a los hoteles Buenaventura y Villa Premier, en la zona hotelera del destino turístico.

La familia disfrutaba de un paseo cuando, en cuestión de segundos, el menor de edad comenzó a ser llevado mar adentro por la fuerza del oleaje.

OTRAS PERSONAS TAMBIÉN AYUDARON A RESCATAR AL NIÑO

El joven, identificado como originario de Guadalajara, no dudó en lanzarse al mar para salvar a su hermano. Gracias a su intervención, el menor de edad logró ser llevado de regreso a la orilla con ayuda de otros bañistas y personal que acudió al llamado.

Sin embargo, el joven fue visto por última vez luchando contra la corriente sin que lograra salir del agua.

REALIZARON OPERATIVO DE BÚSQUEDA PARA LOCALIZAR AL JOVEN

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta implementaron de inmediato un operativo de búsqueda con apoyo de embarcaciones y personal especializado.

Tras horas de labores, fue hasta la mañana de este domingo 3 de agosto cuando el cuerpo del joven fue localizado sin vida, flotando en el mar, frente al Hotel Sheraton, a varios metros de donde ocurrió la emergencia.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco y del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Posteriormente, fue identificado y entregado a sus familiares.

PERSONAS RECONOCEN LABOR DEL JOVEN PARA EL RESCATE DE SU HERMANO

Este lamentable incidente ha generado conmoción entre turistas y residentes de Puerto Vallarta, así como expresiones de solidaridad hacia la familia del joven fallecido, reconocido por su acto heroico.

Las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones al ingresar al mar, especialmente durante horarios nocturnos, cuando la visibilidad y las condiciones del oleaje pueden representar mayores riesgos.

Tal vez te pueda interesar: Fallecen cinco personas por golpe de calor en México; se acumulan 49 en el año

Recomiendan siempre seguir las indicaciones del personal de salvavidas, respetar las banderas de advertencia y no ingresar al mar bajo los efectos del cansancio o sin supervisión.

El heroísmo del joven que dio su vida por salvar a su hermano menor quedará como un ejemplo de amor fraterno, aunque su pérdida dejó una profunda huella en su familia y en quienes presenciaron los hechos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muere motociclista de 16 años tras ser impactado por una camioneta en Saltillo, Coahuila

Un adolescente de 16 años falleció tras verse involucrado en un aparatoso accidente mientras...

Asesino de Carlos Manzo, edil de Uruapan, se llamaba Víctor Manuel Ubaldo Vidales; tenía 17 años

El fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó este jueves 6 de noviembre que...

Detienen a pareja que agredía a sus hijas menores de edad con cables en Puebla

Este jueves 6 de noviembre detuvieron a una pareja que agredía a sus hijas...

Grammy 2026: Lady Gaga, Bad Bunny y Kendrick Lamar aspiran al mayor número de nominaciones

La expectativa crece entre los fanáticos de la música: este viernes 7 de noviembre...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Muere motociclista de 16 años tras ser impactado por una camioneta en Saltillo, Coahuila

Un adolescente de 16 años falleció tras verse involucrado en un aparatoso accidente mientras...

Asesino de Carlos Manzo, edil de Uruapan, se llamaba Víctor Manuel Ubaldo Vidales; tenía 17 años

El fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó este jueves 6 de noviembre que...

Detienen a pareja que agredía a sus hijas menores de edad con cables en Puebla

Este jueves 6 de noviembre detuvieron a una pareja que agredía a sus hijas...