InicioMéxicoMueren ahogadas siete personas en playas de Veracruz; entre las víctimas hay...

Mueren ahogadas siete personas en playas de Veracruz; entre las víctimas hay tres adultos mayores

Publicado el

Se reportó que siete personas, entre ellas tres adultos mayores, murieron ahogadas durante este fin de semana en distintos puntos turísticos de Veracruz.

Los fallecimientos ocurrieron en playas en municipios del norte, centro y sur de Veracruz. Todas las víctimas fueron localizadas y sus cuerpos recuperados.

Uno de los incidentes ocurrió en la playa Villa del Mar, en el puerto de Veracruz, donde un hombre de 80 años, originario del estado de Puebla, ingresó al mar por la tarde del domingo 20 de julio.

Minutos más tarde fue observado flotando boca abajo. Al acercarse, un salvavidas confirmó que ya no contaba con signos vitales. El cuerpo fue sacado del agua y entregado a las autoridades correspondientes.

Ese mismo día, en el municipio de Alvarado, en Veracruz, otra persona de la tercera edad también perdió la vida por ahogamiento. Se trata de Humberto Gabino Acevedo, de 65 años, igualmente originario de Puebla.

Según testigos, el hombre entró al agua en la zona conocida como El Canal, que conecta con la laguna de Camaronera. Al poco tiempo, familiares notaron que tenía dificultades para nadar. Pescadores del área lograron sacarlo a la orilla, pero ya no respondía.

Más muertes por ahogamiento en el estado de Veracruz

En el municipio de Catemaco, en la región de Los Tuxtlas, en Veracruz, fue hallado el cuerpo sin vida de Isabel Noriega Corella, de 68 años, originaria de la Ciudad de México.

La mujer había sido reportada como desaparecida el domingo por la tarde en la playa Barra de Sontecomapan. Su cuerpo fue recuperado la noche del lunes 21 de julio.

También se registró la muerte de José Guadalupe, de 23 años, quien desapareció mientras nadaba en el municipio de Tantoyuca, en Veracruz. Su cuerpo fue encontrado horas más tarde por el personal de rescate.

También te puede interesar: Muere adulto mayor atrapado en su vehículo tras inundaciones en Veracruz

Cabe destacar que los otros tres decesos se reportaron en playas del norte y centro de Veracruz. Sin embargo, no se han revelado detalles sobre sus identidades ni ubicación exacta.

Ante estos casos, las autoridades locales reiteraron una serie de recomendaciones para quienes visitan cuerpos de agua en Veracruz.

Se sugiere no ingresar al mar, ríos o lagunas bajo los efectos del alcohol, evitar nadar después de consumir alimentos y estar atentos a las corrientes marinas. Además, se recomienda tener especial cuidado con las personas mayores y menores de edad.

Con información de Telediario MX

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Mario Delgado expresa su consternación por asesinato de su tía y prima en Colima

A través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), el secretario...