El futbol es mucho más que un deporte, es un lenguaje universal que une a personas de todas las edades y culturas; ya sea que se juegue en calles, parques o estadios, esta disciplina fomenta la cultura de la colaboración y el respeto, logrando que personas desconocidas formen comunidad.
Esta situación la supo entender muy bien Analee Rosales, quien además de ser árbitro de futbol, también formó su propio equipo que es algo peculiar; sus jugadores son sus exnovios, quienes forman parte del Torneo Futbol 6 Plaza Huichol, en Durango.
Algunos internautas se expresaron al respecto, abriendo el debate sobre si es lo correcto o no, sobre todo por el ambiente que puede generar la convivencia entre las exparejas de la mujer.
No obstante, hubo otra parte de usuarios, que reconocieron que si existe buena convivencia en el equipo, es porque los involucrados tienen suficiente madurez emocional para saber que el pasado quedó atrás.
- “Milk Brothers FC se deberia de llamar”.
- “Está curado eso del equipo jajaja, bien hecho por la arbitra”.
- “Buenas técnica. Es lo que buscan los entrenadores, que tengan misma idea y objetivo. Todos ellos piensan igual y así será más fácil de entrenarlos bajo un mismo objetivo”.
- “Me imagino que ella es portera, ya me imagino cuantos goles le han metido”.
- “Creo que algunas hasta armarían dos equipos de futbol con todo y banca”, fueron algunos de los comentarios en las redes sociales.
Analee y su equipo de futbol
Debido a que la noticia sobre el equipo de Analee causó furor en redes sociales, un podcast independiente, fue a entrevistar a la joven árbitro con el propósito de conocer cuál era su objetivo reuniendo a sus exparejas, a lo que señaló, el objetivo era pasarla bien y disfrutar del deporte en unión. Incluso, aseguró que algunos jugadores llevan a sus amigos o novias para que les manden ánimo desde las gradas.
“Ya pasó un tiempo, yo le dije a los muchachos que dentro de lo malo que pudo haber pasado, siempre hay que rescatar lo bueno. No hay que ver el lado negativo, siempre hay algo bueno que nos deja cada relación”, comentó.
También te puede interesar: Héctor Herrera podría volver a la Liga MX; Club León muestra interés por él
Aunque Analee es enfermera de profesión, su pasión por el futbol la ha llevado a ser árbitro y formar un equipo con sus pasadas relaciones, ignorando los malos comentarios que ha recibido, y enfocada en el propósito con el que nació el equipo; el amor al deporte.