Lo que podría parecer un hecho gracioso ha generado la indignación de los usuarios de autobuses de pasajeros. A través de las redes sociales, se viralizó el caso de una mujer que quedó atrapada en el maletero de un autobús de la ruta Pachuca-Querétaro, sin que el chofer se diera cuenta hasta haber avanzado 20 kilómetros. La mujer resultó con algunas lesiones.
El incidente ocurrió el lunes 4 de noviembre y rápidamente se volvió viral. Según el relato, una mujer de la tercera edad subió al autobús de la línea Conexión Estrella Blanca, ruta Pachuca-Querétaro, y pidió su bajada en el entronque de Zozea, en el municipio de Alfajayucan, estado de Hidalgo. La pasajera llevaba más equipaje en el maletero, por lo que solicitó al chofer abrir la puerta.
Las maletas se habían desplazado al fondo del maletero, y para alcanzarlas, la mujer metió casi todo su cuerpo. Sin el menor cuidado, el chofer cerró la puerta del maletero y arrancó el autobús, dejando a la mujer atrapada con los pies asomándose por fuera. Así viajó unos 20 kilómetros hasta llegar a Jonacapa, en el municipio hidalguense de Huichapan.
En Jonacapa, el autobús hizo una parada y fue entonces cuando descubrieron los pies de la mujer. De inmediato, abrieron el maletero y subieron a la pasajera al autobús. Al llegar a la estación en Huichapan, solicitaron la presencia de emergencias, seguridad pública y protección civil. Los paramédicos revisaron a la mujer y la trasladaron a un hospital para atender las lesiones en sus pies. Además, se encontraba en estado de crisis nerviosa.
El reporte de salud de la mujer es delicado, pero estable. Sin embargo, se levantó una denuncia para determinar la responsabilidad del conductor y de la empresa de transporte público. Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado al respecto. Se espera que las investigaciones continúen y se resuelva la situación legalmente, ya que el incidente puso en riesgo la vida de la mujer.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Mujer revela que taxista de aplicación le canceló el viaje por tener sobrepeso
La historia ha causado reacciones en las redes sociales, donde los internautas piden a las autoridades tomar acciones pertinentes. Algunos aseguran que no es el único caso en el que los conductores de esta línea de autobuses no toman las precauciones necesarias ni cuentan con los protocolos de seguridad adecuados, por lo que esperan una sanción por este hecho.
Con información de La Silla Rota